14 de septiembre de 2012

Impulso para el turismo de Esquina

La Municipalidad de Esquina a través de la Dirección de Turismo comunica que se estará dictando una capacitación: Plan de marketing para emprendimientos y destinos turísticos. A realizarse los días martes 18 y miércoles 19 del corriente por la mañana de 09:00 a 12:00 hs y por la tarde de 16:00 a 20 hs en el Salón José de San Martín. La disertación estará a cargo del Licenciado Damián Habib.




Esta serie de capacitaciones se están realizando con el acompañamiento del sector privado, la Cámara de Turismo rural, la cámara de Turismo empresarial.



Al hacer referencia a esta actividad, el Director de Turismo indicó “Es una cadena de capacitaciones que van a seguir viniendo a Esquina a través de los convenios firmados por la Sub Secretaria de Turismo de la Provincia. Está abierto a todo el público, considerando que en Esquina todo el mundo tiene relación directa e indirectamente con el visitante o con el turista”. A continuación, expresó “Considero que tenemos que estar a la altura de lo que brinda Esquina, que cada vez tenemos que capacitarnos más porque tenemos que devolverle al turista lo que pone en dinero poder devolverle en servicio, es una ecuación que nos va a dar éxito...”



En lo que respecta a la aplicación en Corrientes de la Ley Provincial de Turismo, el titular del área aseguró “Eso es muy importante para el prestador de servicios turístico que le interesa hacer bien las cosas, es muy importante poder contar con una Ley Hotelera…” Y agregó “Yo creo que Corrientes ha tenido un despliegue muy importante en turismo y bueno desde la Sub Secretaria están trabajando para elevar el nivel de calidad, para que el turista vuelva a su lugar de origen reconfortado porque ha recibido un buen servicio, porque su dinero le ha rendido, porque sabemos que el turismo tiene un aspecto multiplicador del dinero, de lo que percibe una persona”.



“Todos sabemos que el prestador de servicio pretende ser el mejor, así que yo creo que no va haber ningún inconveniente con Esquina, tenemos la mayor capacidad hotelera de la Provincia, tenemos un delta maravilloso y cuestiones que son muy importantes a la hora de promover un destino”.



Día Latinoamericano de la imagen de la mujer en los Medios de Comunicación

El 14 de septiembre de 1980 se emitió por primera vez en Brasil el programa radial “Viva Maria”, que denunciaba las situaciones comprometidas de las mujeres. Sin embargo en 1990 fue clausurado por presiones gubernamentales.












Y ese mismo año se realizó el quinto encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe en la localidad bonaerense de San Bernardo. Y allí decidieron designar al 14 de septiembre como el día latinoamericano de la imagen de la mujer en los medios en solidaridad con “Viva Maria”.



Ya pasaron 2 décadas de celebraciones del día latinoamericano de la imagen de la mujer en los medios. Sin embargo poco cambió. La mujer, especialmente en la televisión, mantiene un rol que responde a los conceptos machistas y alejado de los avances que ha conseguido en el campo social. Por eso el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión solicitó ayer el cese a la falta de respeto sobre la figura de la mujer.



Desde hace años la TV Argentina ha hecho hincapié en estereotipar, banalizar y materializar la figura femenina y, por tal motivo, el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión solicitó el martes que se disminuya tal falta de respeto.



El organismo investigó los programas Showmatch, Un mundo perfecto, Bendita TV, Convicciones -entre otros- y avisos como los de Renault Sandero, Personal, Pepsi Max, Axe, Cif o Mr. Músculo. Cuestionó esos programas y las mencionadas publicidades porque “presentan a las mujeres subordinadas a los hombres, ya sea cosificadas como objetos sexuales o, por ejemplo, encasilladas como consumidoras sin capacidad de desplegar otros pensamientos”.



“Esto no es nuevo pero sí alarmante porque las mujeres han avanzado en muchas otras áreas, mientras que su representación en los medios, por lo general, mantiene las características negativas de décadas pasadas”, explicó Myriam Pelazas, coordinadora del Observatorio.



Sin embargo lo que sucede con la representación de la mujer en los medios de comunicación no es exclusivo de la Argentina. Un estudio realizado por las sociólogas Erin Hatton y Mary Nell Trautner de la Universidad de Buffalo en los Estados Unidos de América, ha descubierto un alza en las imágenes “pornificadas” de las mujeres en los medios de comunicación populares.



Los investigadores advirtieron que estos hallazgos constituyen un motivo de preocupación, porque la investigación previa ha hallado que tales imágenes de las mujeres tienen consecuencias negativas tanto para hombres como para mujeres.



El trabajo se titula “Equal Opportunity Objectification? The Sexualization of Men and Women on the Cover of Rolling Stone” y será publicada en la edición de septiembre de la revista “Sexuality and Culture”.Hatton y Trautner examinaron más de 1,000 imágenes de hombres y mujeres en la revista de Rolling Stone desde 1967 hasta 2009. Ellas escogieron Rolling Stone porque “es un medio de la cultura ‘pop’ bien establecido.



Las autoras midieron la intensidad de las representaciones sexualizadas, mediante el desarrollo de una ‘escala de sexualización’. La escala le dio a la imagen una cantidad de ‘puntos’ por ser sexualizada si los labios del sujeto estaban separados o si se mostraba la lengua, si el sujeto estaba solamente parcialmente vestido o desnudo, o si el texto con que se describía al sujeto utilizaba lenguaje sexual explícito.



Hatton y Trautner hallaron que en la década de 1960, el 11% de los hombres y el 44% de las mujeres en las portadas de Rolling Stone fueron sexualizadas. En la década de 2000, el porcentaje de los hombres que fueron sexualizados había aumentado al 17% y el porcentaje de las mujeres a un 83%.En la década de 2000, hubo 10 veces más imágenes hipersexualizadas de mujeres que de hombres, y 11 veces más imágenes no sexualizadas de hombres que de mujeres”.



“Le partiré la cara en mil pedazos”

Sergio Martínez le lanzó una dura advertencia al mexicano Chávez Jr. en la antesala de la pelea del sábado en Las Vegas, donde estará en juego el cetro mediano del CMB. “Prometo un nocaut y ojalá alguien se apiade de él, porque yo no lo haré”, advirtió. El combate se verá en vivo y en directo por TyC Sports y TyC Sports HD (la transmisión arrancará a las 21), mientras que el viernes a las 18.30 se podrá disfrutar del pesaje en Sportia.




El argentino Sergio Martínez y el invicto mexicano Julio César Chávez Jr. se enfrentaron verbalmente en la conferencia de prensa previa a la pelea del sábado en Las Vegas, donde estará en juego el cetro mundial mediano del CMB que ostenta el norteamericano. La transmisión arrancará a las 21 por TyC Sports y TyC Sports HD (en la antesala pelearán Marcos Maidana y el mexicano Jesús Soto), mientras que este viernes a las 18.30 en Sportia se verá el pesaje.



El primero en exponer su bronca fue Maravilla, que lanzó duras advertencias. “Estoy mejor preparado que nunca. Entrené mucho tiempo bailando, porque no me hace falta más que bailar para ganarle. Como diría él soy una bailarina. No me hace falta nada más para partirle la cara en mil pedazos. Prometeré un nocaut y que sufrirá. Espero que alguien se apiade de él, porque yo no lo voy a hacer. Nunca fui una marioneta de mi promotor, siempre voy a morir de pie y nunca vivir arrodillado como él. Nunca voy a esperar un regalo o una defensa opcional con un boxeador que no conoce nadie”.



Por su parte, Chávez Jr. optó por cuestionar el estilo del argentino y respondió: “Estoy muy contento por tener esta pelea. Martínez es un mentiroso. Yo no te quité el cinturón, tú lo perdiste. Tengo muchas ansias de empezar la pelea. No tiene forma de ganarle, no sé cómo lo va a hacer. No pelea para la gente, pelea para él mismo. No te voy a ganar, te voy a retirar con una paliza”.