12 de mayo de 2016

Por primera vez llega a Esquina el Enduro Correntino


 
- In DeportesLocales
 
 151
 
 0
13015247_10153952503635202_3857080182032945123_n
La 2° Fecha del Enduro Correntino Interprovincial se realizará el día 15 de Mayo en la Ciudad de Esquina Corrientes.
En un recorrido que compartira parte del circuito del Cross de Esquina con sinuosos en la zona de la bajada y la trepada de la barrancas de Esquina para así seguir con la linea de pistas que propone el Enduro Correntino para éste 2016.
“Pancho” Fagetti nos brinda detalles sobre la competencia del domingo
“Por primera vez en Esquina se llevará a cabo el “Enduro Correntino” con el slogan “Todo por Esquina”, son 11 Categorías en total entre motos y cuatriciclos, hay un total de 84 motos inscriptas.”
Participan las  categorías desde 110 CC hasta 125, 150, 200, 250 y la Máster donde se encuentran las cilindradas más grandes.
Vienen por colaboración no cobran, lo único que cobran es el seguro al piloto y la inscripción del piloto se abona con ropa o alimentos.
El Enduro es un espectáculo nunca visto en Esquina, la entrada es muy accesible $40 y está confirmado para el día sábado pruebas libres a partir de las 15:00 horas, el mismo cupón de entrada sirve para el domingo a partir de las 10:00 horas de la mañana hasta las 18:00 horas donde se entregarán los premios.
“En el lugar habrá dos ambulancias una de Corrientes y otra del Hospital local.”

Jorge Sampaoli define su futuro en Italia




El ex director técnico del seleccionado chileno,pretendido por Independiente, arribó este miércoles a Roma para reunirse con Claudio Lotitio, presidente de Lazio, quien le formulará una oferta para que se haga cargo del plantel.

El actual director técnico del club romano es el ex delantero Simone Inzaghi, a quien todavía no se le hizo una propuesta de renovación de su contrato.

Sampaoli, que en junio del año pasado consiguió el título de campeón de la Copa América con el seleccionado chileno de fútbol, arribó hoy a la madrugada al aeropuerto de Fiumicino, para reunirse en las próximas horas con Lotito, presidente de Lazio, según consignó este miércoles La Gazzetta dello Sport.

El entrenador, quien era una de las dos opciones (el otro es Gabriel Milito) para dirigir a Independiente tras la no renovación del contrato de Mauricio Pellegrino, escuchará hoy la propuesta económica de Lazio.

Sin embargo, el periódico italiano indicó que el entrenador argentino también tiene propuestas de los equipos españoles Valencia y Espanyol de Barcelona.

Se baja el nivel de alerta del fenómeno de El Niño


 
- In ProducciónProducción
 
 350
 
 0
CharlaSierra
Charla del agroclimatólogo Sierra sobre perspectivas climáticas: Se baja el nivel de alerta y reconocen aciertos en los diagnósticos sobre los efectos del paso del fenómeno de El Niño
El especialista en Agroclimatología, Ing. Eduardo Sierra, adelantó hoy que puede bajarse de rojo a amarillo el nivel de alerta por el paso del fenómeno de El Niño en la región, aunque advirtió que a pesar de haber dado el peor golpe sobre todo en el sur provincia “aún falta el último acto de mayo-junio”.
La afirmación la realizó esta mañana en el marco de una nueva charla sobre “Perspectiva climática mensual y a largo plazo para la Cuenca del Plata”, oportunidad en la que el ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Vara, pidió un reconocimiento para el profesional por “los diagnósticos dados desde el inicio de este proceso” para tomar las previsiones del caso y que, por todo lo ocurrido en materia hídrica, recalcó “el valor que tienen los pronósticos vinculados al fenómeno de El Niño que son muy previsibles”.
La charla ofrecida por el Ing. Sierra se concretó a media mañana de este miércoles 11 de mayo en el Salón Verde de Casa de Gobierno, cita a la que nuevamente concurrieron representantes de las fuerzas de seguridad, de gran participación en esta emergencia hídrica que afecta a gran parte del territorio provincial. Y fue el ministro Vara el encargado de presentar nuevamente al profesional, valorando su trabajo y consignando que, justamente, las localidades en donde se dieron las charlas fueron las más afectadas como Esquina y Bella Vista, a modo de ejemplo.
En la presentación de esta nueva charla, el ministro reconoció que fueron “muy útiles los pronósticos y las actividades de prevención que se hicieron en este sentido”, ejemplificando que el sector arrocero con una siembra temprana y antes del impacto del fenómeno en Semana Santa “el 90 % de la siembra estaba levantada”. También los ganaderos de las zonas de islas que con mucha antelación buscaron campos altos, y remarcó que “algunos hicieron más caso, otros menos, pero en general hubo advertencia, aunque los daños con fenómenos de estas características son inevitables como el de Bella Vista, que cayeron 270 milímetros en 7 horas”.
Tras destacar la labor realizada por las fuerzas de seguridad y en especial al Batallón de Ingenieros de Goya que “trabajó muchísimo en colaboración de Defensa Civil”. “Ahora nos toca a nosotros lo no tan urgente, desde Producción, a reconstruir, a ver de qué manera ayudamos a los productores a reconstruir la matriz productiva, y para eso nos queda la agenda de 2016 completa y en ganadería quizás parte de 2017”, aseveró el funcionario.
La lectura de Sierra
En el inicio de la charla, el agroclimatólogo Sierra se encargó de remarcar la importancia de haber sido por primera vez convocado “para trabajar en la prevención y no en la autopsia”, por lo que valoró la gestión del Ministerio de Producción que con previsiones y acciones evitó que las pérdidas sean aún mayores. En ese contexto, el especialista reflexionó puntualmente que, sobre este fenómeno de El Niño, “empezamos a hacer el cierre, pero no el definitivo”.
En este cuadro de situación, Sierra informó que el riesgo de crecida otoño-invernal de los grandes ríos así como de nuevos anegamientos de zonas bajas inferiores ha disminuido considerablemente el nivel de alerta, por lo que “puede bajarse de rojo a amarillo”. No obstante, aclaró, aún resta el riesgo de una racha de lluvias a finales de otoño, por lo que para pasar al estado de normal todavía será necesario aguardar hasta el comienzo del invierno.
Por otra parte, consideró que la perspectiva a mediano plazo indica el riesgo de fuertes lluvias primavero-estivales, que podrían reactivar los riesgos hídricos. “La experiencia obtenida en la presente temporada indica la necesidad de poner en marcha un Sistema de Alerta Hidrológica que permita incrementar gradualmente la capacidad de hacer frente a eventos extremos”, reflexionó.