13 de julio de 2017

Misiones envió ayuda para la búsqueda de Schweig en Goya


 
- In LocalesPoliciales
 
 58
 
 0
El gobernador Hugo Passalacqua confirmó que el gobierno de Misiones envió ayuda a Goya, Corrientes para la búsqueda de Rogelio Schweig, el misionero desaparecido luego de caer con su camioneta Ford Ecosport en el arroyo Guazú en la provincia de Corrientes.
“Seguimos desde el primer minuto trabajando en forma coordinada con las fuerzas de seguridad de Corrientes, en la búsqueda de Rogelio Schweic”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.
“También hemos enviado personal médico para la asistencia y traslado a Misiones de su mujer, Elena Dzikovski. Estamos a entera disposición”, anticipó.

Tragedia en el puente: Dramático relato de familiar de la chica que salvó su vida nadando


 
- In Locales
 
 171
 
 0
Desgarrador relato de Carlos Dzikovski tío de Eva Dzikovski, quien cayó en su camioneta en el puente sobre Arroyo Guazú y salvó milagrosamente su vida tras nadar hasta un banco de arena y prenderse de una rama.
Carlos está en la zona luego de visitar a su sobrina en el hospital de La Paz. En la búsqueda del marido de Eva, además de contar lo que vivió su sobrina luego de caerse y luchar por su vida nadando.

Colombi estuvo en el arroyo Guazú y ratificó que “no hubo renuncias policiales”

 
- In LocalesPoliticaProvinciales
 
 70
 
 0
Ricardo Colombi llegó esta mañana hasta la zona del arroyo Guazú, donde el sábado pasado colapsó un puente sobre Ruta 12, y donde ayer ocurrió una tragedia. El Gobernador reconoció que la situación “es grave y crítica”, pero garantizó las respuestas del estado. Personal del Ejército brindó detalles de la caída del auto, y el Primer Mandatario aseguró: “no hubo renuncias policiales”
“La situación es grave y crítica. Estamos tomando las medidas que se deben tomar, y en lo que hace a la obra en sí lo define Vialidad Nacional. Ya sabemos que la obra tiene ciertas complicaciones. Por lo pronto está asegurada la interconexión para solucionar cuestiones de salud, de seguridad, de educación”, dijo Ricardo Colombi, quien llegó al lugar donde colapsó el puente por Ruta 12 entre Goya y Esquina acompañado por el Intendente de ésta última localidad, Humberto Bianchi.
“Trabajamos en la recuperación de rutas para transitar como vías alternativas ( las 24, 23, 25, 30, y 126). Eso permitirá mejorar la transitabilidad esperando las obras definitivas que técnicamente lo definirá la gente de Vialidad Nacional. Nosotros analizamos todo el contexto general y de lo que podemos aportar. Si  el tiempo lo permite en 10 días estarán plenamente transitables. Algunas ya están en perfectas condiciones”, manifestó.
“Hablé con las autoridades de Vialidad Nacional y me informaron que están trabajando en la zona”, remarcó
Respecto a lo sucedido con el matrimonio misionero, expresó enfáticamente: “se está investigando y nosotros ponemos todo a disposición para saber que pasó”
“Vamos a hacer las diligencias para conseguir un helicóptero y otras embarcaciones”, adelantó, respecto a reclamos de la ciudadanía de Esquina
“No hay ninguna renuncia policial”, respondió, en referencia a una primera versión de lo ocurrido con el jefe Montiel.
“Hay que llevar calma y tranquilidad. Hay que tener paciencia. Sabemos que lo ocurrido será de gran impacto económico pero vamos a dar soluciones”, adelantó Colombi

Más de 12.000 jinetes participarán de la 117ª Peregrinación a la Basílica de Itatí




Pasadas las 8 partió a Itatí la centenaria peregrinación de los sanluiseños a la Basílica como desde hace 117 años en otra muestra de inquebrantable fe mariana. Más de 12 mil jinetes procedentes de Empedrado, Mburucuyá, Itá Ibaté, Berón de Astrada y de San Luis del Palmar, acompañan la procesión religiosa. En contacto exclusivo con #LaDos el padre Epifanio Barrios dijo: "Esta es la fuerza psicológica que necesita todo el pueblo correntino".

El Padre Epifanio Barrios antes de dar la tradicional bendición a los peregrinos de San Luis que parten hacia Itatí, expresó “las emociones se entrecruzan en este momento, tenemos un ‘teterou’ por todo el cuerpo después de haber pasado por tantas cosas en todo este tiempo”.

La fe inquebrantable de la gente

“Ese es el punto, la fuerza psicológica que sanluiseños y correntinos necesitamos, si no hubiera estado esto sería más difícil” mantuvo.

Mensaje para los que no pueden peregrinar

“Una peregrinación es un acto espiritual y nos apoyamos de eso, esperamos que los que no pudieron estar nos acompañen con la oración” remarcó el padre Epifanio.


Jueves, 13 de julio de 2017

La Justicia pedirá informes a Vialidad Nacional por situación de los puentes en Corrientes




El fiscal Federal de primera instancia, doctor, Flavio Ferrini, respecto de la caída del puente Santa Rosa el día sábado manifestó “estamos interesados en pedir un informe a Vialidad Nacional para ver el estado de los puentes porque es el segundo puente que se cae y ver qué sucede con estos ríos que colapsan los puentes sobre rutas nacionales”. Además, recibió a legisladores de la oposición, que transmitieron su preocupación.

“Se presentaron a la fiscalía legisladores provinciales a transmitir su lógica preocupación por el hecho ocurrido en la provincia a raíz del colapso del puente, y para ver en qué situación se plantea y si hay responsabilidad por omisión de cumplimiento de cargo de vialidad nacional” expresó el Fiscal Federal.

“A raíz de las noticias tomé conocimiento viniendo de una audiencia, iniciamos un pedido de informe de oficio, sin perjuicio de que los legisladores puedan presentar algún pedido respecto del hecho” expuso.

“Para investigar si por acción u omisión los funcionario pudieron no haber cumplido deberes a su cargo de señalización de desvío, poniendo en conocimiento para que no ocurra lo que ocurrió” manifestó.

Es un delito federal

“Sí, es así” afirmó.

“Estamos interesados en pedir un informe a Vialidad Nacional para ver el estado de los puentes porque es el segundo puente que se cae y para ver qué sucede con estos ríos que colapsan los puentes sobre rutas nacionales” cerróel Fiscal Ferrini.


Jueves, 13 de julio de 2017