30 de julio de 2012

"Se ha recargado mucho el tema de la violencia en el fútbol con intencionalidad política"

Cristina firmó un acuerdo con la AFA para prevenir la violencia en el fútbol. "Estamos incorporando un elemento más" a la seguridad en el fútbol, que es "la responsabilidad de los clubes", remarcó.


Relacionadas







La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este lunes que "se ha recargado mucho el tema de la violencia en el fútbol con una clara intencionalidad política", al presentar el nuevo sistema de Seguridad para el control de espectáculos deportivos y estadios de fútbol.







La Presidenta aseguró además que "el tema de la violencia en el fútbol, si lo circunscribimos a un grupo, vamos a equivocarnos y no vamos a darle una verdadera respuesta al problema" y cargó contra "la cadena nacional del miedo y del desánimo porque parece que este problema estuviese instalado ahora y no es así".







"Los problemas con algunos grupitos más que con la violencia en el fútbol tienen que ver con otras cosas que pasan fuera de la cancha y no dentro", subrayó.







"Las cosas más graves no pasan adentro de la cancha, pasan afuera", insistió Cristina, al hablar ante dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entre ellos su titular Julio Grondona, como así también los presidentes de Boca, Daniel Angelici, y River, Daniel Pasarella.







"Esto también -enfatizó- lo quiero dejar muy claro porque quiero hacer un homenaje a las hinchadas, a los fanáticos argentinos".







Cristina anunció en el acto la implementación de una "nueva herramienta en el fútbol con el objeto de prevenir hechos de violencia", a través del Sistema `Saber`, de acceso biométrico a espectáculos deportivos.







De esa forma, Cristina presidió el acto de firma de un convenio entre el Ministerio del Interior y Transporte y la AFA, para la prevención de la violencia en espectáculos deportivos, en el salón de las Mujeres del Bicentenario.







"Estamos muy contentos de poder ofrecer a los argentinos este software hecho con recursos el Estado", dijo la presidenta.







A la vez señaló que "vamos a necesitar la colaboración activa de todos los dirigentes de los clubes para que suministren la información de las personas a las que no se les puede permitir el acceso, además de los prófugos y la gente con captura recomendada".







Advirtió que "últimamente se ha recargado mucho este tema de la violencia en el fútbol con una clara intencionalidad política".







En ese sentido, reflexionó: "de repente aparecieron delincuentes, yo no quiero hablar de barrabravas, quiero hablar con el corazón y desprovista de todos los intereses espurios que se mezcla con la política, con los intereses de poner una situación como si fuera inédita y nueva en la Argentina".







En otro tramo de su discurso, Cristina recordó que "iba a la cancha de chica", al tiempo que aseguró que "tal vez no se veían las cosas que se vieron a partir de los `90".







"Yo tengo memoria y no nos tomen de tontos a los argentinos, por eso estamos tomando estas medidas, pero que no nos vengan a contar y a querer cortar por lo más delgado el hilo de una violencia que está inclusive dirigida e impulsada y no solamente en los hinchas fanáticos", reflexionó.







Al insistir sobre la pasión y el colorido manifestado por las hinchadas, dijo que "incluso ha caracterizado al fútbol argentino casi como una atracción turística".







Contó que cuando era candidata a Presidenta fue a ver el partido Francia-Argentina en París y allí advirtió que la hinchada gala gritar sólo `allez; allez le bleu...` durante todo el partido, mientras en una ochava de la tribuna estaban los argentinos que gritaban, sacaban fotos y agitaban banderas" constantemente.







"Ganamos 1 a 0, nunca en mi vida sufrí tanto porque además fue la primera vez en 27 años que les ganamos en su propio estadio", expresó Cristina.







Al volver sobre el sistema "Saber", Cristina dijo: "Quiero dejar muy claro esto, estamos incorporando un elemento más que va ser responsabilidad de los clubes, en esta primera etapa con la entrega de 100 equipos que tuvo un costo mínimo de la netbook y el software es propio".







Asimismo, Cristina aclaró que "cuando se arman bardos no se arman solamente en la popular, se arman en la platea y yo he visto en la platea agarrarse a trompadas incluso entre gente del mismo club".





Ricardo Colombi visita este martes Pueblo Libertador para inaugurar obras

El intendente de Pueblo Libertador, Raúl "Ucho" Cañette.  consideró la visita y los anuncios de Colombi como una buena señal institucional. "Esto habla bien de una gestión que no se fija únicamente en los grandes centros poblados, y eso hay que reconocerlo", dijo. Colombi inaugurará, las oficinas nuevas del Concejo Deliberante, cordón cuneta y la refacción de varios edificios como por ejemplo: escuelas, hospital y DPEC.