16 de junio de 2020

Humberto ‘Pipo’ Bianchi: “Si a Carlos Bianchi le correspondería alguna sanción por su decisión, será evaluado dentro de la estructura”


Tras la noticia de que la Secretaria de Gobierno de la municipalidad de Esquina posiblemente  sería ocupada en los próximos días por un dirigente de la UCR, entablamos un dialogo con el ex intendente y referente radical, Humberto  “Pipo” para abordar más sobre la cuestión que generó algunos desconciertos.
“Si el sector o agrupación que decide integrarse al gobierno municipal es una decisión personal. Así también si un sector decide salirse de la Unión Cívica Radical y genera su espacio de participación política en función del gobierno. Creo que ya no hay lugar para dialogar en algo que está decidido y fuera del partido”  comentaba Bianchi, a inicios de la comunicación.
Asimismo, continuó “el partido está funcionando  orgánicamente y está constituido en todos sus aspectos. Si le correspondería alguna determinada acción por su decisión, será evaluado  dentro de la estructura, de acuerdo al comportamiento que adopten sus afiliados y/o dirigentes. Creo que debemos tener mucha paciencia, como he manifestado a los correligionarios y respetar las decisiones individuales” refirió al joven dirigente Carlos Bianchi, perteneciente de la Agrupación Reconstrucción Radical, que estaría asumiendo el nuevo cargo en los próximos días.
Humberto Bianchi sostuvo y dejó en claro que la UCR, más allá de este tipo de actitudes sectoriales o personales,  en el orden local, es oposición al gobierno actual municipal.
“No creo que se pueda analizar mucho en profundidad porque, desde su postura, yo jamás he sentido desprotegido por el partido.  Tenemos un gobernador que todo el tiempo hace referencia a la UCR y está constantemente invitando a la participación y movilización, por lo que no llego a comprender” agregó el dirigente.