8 de abril de 2017

Estados Unidos lanzó más de 50 misiles a una base aérea en Siria




El ataque dejó al menos cuatro muertos. Se produjo después de que este miércoles tuviera lugar un bombardeo con armas químicas en una localidad al norte de siria, en el que fallecieron más de 80 civiles.

Al menos cuatro militares sirios, entre ellos un comandante de la Fuerza Aérea, murieron y decenas resultaron heridos por el bombardeo con 59 misiles crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat, que efectuó ayer los Estados Unidos desde destructores ubicados en el Mediterráneo.

Además de las víctimas mortales confirmadas, el ataque dejó decenas de heridos y destruyó "casi completamente" la base aérea, que es la segunda más importante de las fuerzas gubernamentales sirias, según informó hoy en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), citado por EFE.

En las instalaciones militares había aviones, armamento de defensa aérea, viviendas de oficiales y un almacén de combustibles, indica la ONG.

De acuerdo al Observatorio, desde la base aérea de Shayrat, que se encuentra a 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Homs y, despegaron los aviones que bombardearon Khan Shaykhun.

El ataque con armas químicas

El bombardeo de Khan Shaykhun, en el norte de Siria, fue ejecutado el martes, y la ONU confirmó que al menos 70 personas murieron y más de 200 resultaron heridas, mientras que el Observatorio elevó la cifra de fallecidos a 86 y Defensa Civil habló de más de 300 heridos.

La oposición siria, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, acusaron al Gobierno de Bashar al Assad de haber usado armas químicas en el ataque.

Sin embargo, tanto el Gobierno sirio como Rusia, su principal aliado, negaron esa versión y afirmaron que en el ataque efectuado a Khan Shaykhun fue golpeado un depósito de armas químicas usado por "terroristas".

Por el momento, ni la ONU ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas confirmaron el tipo de agente químico que se empleó en Khan Shaykhun , aunque Médicos Sin Fronteras (MSF) informaron que su personal atendió a pacientes con síntomas compatibles con la exposición a una sustancia como el gas sarín.

Ante la difícil situación que atraviesa Comodoro Rivadavia comenzaron a realizarse colectas


 
- In Nacionales
 
 146
 
 0
Hoy en Comodoro Rivadavia necesitan donaciones por la grave situación por la que están pasando.
Actualidadesquina.com en contacto con Jorge Urigo, docente de aquella ciudad, pidió “necesitamos alimentos, abrigos, colchones, frazadas, la gente lo ha perdido todo, pero principalmente agua, ya que acá en Comodoro las correntadas cortaron las cañerías.”
En medio de las inundaciones y las tareas de rescate, el funcionario precisó que “ya hay cientos de personas en los distintos centros de evacuados”, pero puntualizó que no se puede hablar de números porque continúan rescatando personas en lugares de mayor dificultad de acceso.
Vicegobernador
“Es desesperante”. Así calificó la situación de Comodoro Rivadavia el vicegobernador Mariano Arcioni tras recorrer nuevamente algunos barrios afectados. Según la información oficial hasta anoche había 3.000 evacuados y 6.000 auto evacuados. Hay 10 mil familias asistidas en los diferentes centros de atención que en total suman 22. En la madrugada continuó lloviendo, aunque levemente. Se espera un respiro para este fin de semana. Pero hay una mala noticia: el Servicio Meteorológico anticipó que el martes volverán las precipitaciones.
Por otra parte, al norte de la ciudad, cedió la ruta 3 y un camión cayó sobre el torrente de agua que debilitó las bases de la cinta asfáltica. Sucedió en el kilómetro 1.691, a la altura de localidad de Garayalde, entre Comodoro Rivadavia y Trelew. El episodio generó el corte total de la circulación en el lugar, una nueva complicación, que se sumaba a los múltiples problemas que generaron las lluvias e inundaciones.
Una de las organizaciones que recibe donaciones para ayudar a los habitantes de la ciudad de Chubut es Cáritas. Se cree que son 10.000 los evacuados y que el temporal afectó a unos 90.000 habitantes.