19 de febrero de 2020

Histórico: Pueblo Libertador albergó a la primera reunión anual de la Fe.Co.F.


Por primera vez en esta localidad, jurisdicción de la Liga Esquínense, la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) bajó con su Mesa Directiva y Consejo integrado por las diferentes ligas, para la realización de su Sesión Ordinaria N° 155. En la oportunidad se avanzó con diferentes temas deportivos e institucionales, y la puesta en marcha del calendario de competencias que será con el Torneo Provincial de Clubes Sub 11.
Tal como estaba previsto en el SUM Municipal de Pueblo Libertador, se realizó la primera reunión mensual de la temporada 2020, donde desafiando al mal tiempo la mayoría de los dirigentes de los distintos puntos geográficos que componen a la institución madre, hicieron el esfuerzo y asistieron para participar.
La bienvenida a cargo del Presidente de Fecof, Wilfredo Collinet, destacando la importancia de llegar a una localidad que viene siendo importante protagonista de la Liga Esquínense de Fútbol (LEF) y a su vez, animador de los torneos provinciales, y por supuesto agradeciendo por la hospitalidad brindada por los locales.
Seguidamente, hizo lo propio el Señor Intendente, Arnaldo Arce, que se mostró satisfecho de ver a toda la dirigencia del fútbol correntino reunida en su pueblo y deseó una feliz estadía a todos. Finalmente, el Presidente de la LEF, Antonio “Cebo” Ledesma, hizo propias las palabras del mandatario comunal y transmitió el agradecimiento a la cúpula federativa, por permitir realizar la reunión en este lugar.
DE INTERES MUNICIPAL
A través de la resolución N° 13/2020 el ejecutivo municipal de Pueblo Libertador, declaró de interés a este encuentro deportivo e institucional, realizada en la localidad. El intendente Arnaldo Adrián Arce, entregó el cuadro con la resolución al titular de la Fecof.
DESARROLLO
El Secretario Adjunto, Walter Rodríguez, pasó a dar lectura al acta anterior (154) en Curuzú Cuatiá, y además informó de la recepción de las planillas oficiales de las últimas competencias del 2019 (primera y femenino), como a su vez, las notas de ligas solicitando ser sedes del primer torneo oficial del año, Sub 11 a nivel clubes.
TORNEO PROVINCIAL DE CLUBES SUB 11
Bajo la palabra del Coordinador de Competencias de la federación, Luís Escotorín, se presentó al primer certamen del año y que comenzará el próximo sábado 21 de marzo con la participación de 28 clubes, divididos en siete zonas y distintos puntos de la provincia.
El formato será en la primera fase, con la clasificación de los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros en general; pasando luego a jugar cuatro zonas con misma cantidad de equipos (4tos. de Final).
A continuación subsedes y clubes participantes:
• Bella Vista: Sportivo Unión y Barrio Norte (locales), Capital I y Esquina Football Club;
• En Santa Lucía (Liga Goyana): Sportivo Santa Lucía (local) y Central Goya; Asociación Gral. San Martín (Esquina) y Saladas 2;
• Mercedes: Apinta y Tiro Federal (locales), Estrellitas de San Antonio (Saladas) y Capital II;
• Monte Caseros: Robinson y San Lorenzo (locales), Huracán (C.C.) y Sauce II;
• Paso de los Libres: Comunicaciones y Ferro/Pumitas (locales), Victoria (C.C.) y Sauce I;
• Virasoro: 1 y 2 (locales a confirmar), Colegiales (La Cruz) y Yacyretá (Ituzaingó); y
• Santo Tomé: 1 y 2 (locales a confirmar), San Francisco (La Cruz) y Unión  (Ituzaingó).
En el transcurso de la semana entrante, se enviarán todos los formularios para trabajar las documentaciones y el reglamento del torneo.
NOVEDADES DESDE EL CFFA y MÁS
Aquí, Collinet comentó lo más reciente venido desde el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) y la situación de los clubes correntinos participantes del actual Torneo Regional Amateur, sobre su situación, jurídica y económica. Solicitó a los presidentes de las respectivas ligas, instar a sus instituciones a actualizar sus documentaciones, para seguir recibiendo los aportes del Gobierno de la Provincia, y no tener contratiempos con los entes superiores.
Seguidamente, habló del Fútbol Playa AFA, y felicitó a las ligas de Bella Vista, la primera en comenzar con la especialidad, más Paso de los Libres que lleva adelante otro torneo exitoso; y adelantó que próximamente Ituzaingó estará compitiendo como a su vez, la Liga Esquínense que hará lo propio desde este lunes 17, casualmente también en Pueblo Libertador con todo el apoyo del municipio en un trabajo articulado con las instituciones.
INFORME DE TESORERIA
El Cdor. Cristián Hermosís, Tesorero de Federación, brindó detalles de los ingresos y egresos en la institución desde fines del 2019 a este inicio de temporada 2020, un panorama claro de los valores en aportes por club y liga.
Vale señalar también, que próximamente habrá novedades sobre la ayuda económica que vendrá de provincia, como siempre desde la política de estado del Gobernador Gustavo Valdés, y el acompañamiento del Secretario de Deportes, Jorge Terrile.
Con el tradicional almuerzo de camaradería entre todos los presentes, incluidos los funcionarios públicos y autoridades, finalizó el primer encuentro mensual del año.

Se renovó el alerta por tormentas fuertes para el sur de Corrientes


Rige un alerta por tormentas intensas para el sur de Corrientes y otras 10 provincias. En tanto cesó el alerta para el sur de Chaco y norte de Corrientes.