6 de mayo de 2014

En plena costanera de Esquina detienen a cinco personas y secuestran dinero, armas y joyas


Exclusivo. En un Operativo Cerrojo la Policía de Corrientes secuestró dinero, armas y joyas del último robo que hubo este martes a las 13 horas en la carnicería del señor Chicone de Pueblo Libertador. Nuevamente el comerciante fue víctima de un robo de aproximadamente 30 mil pesos... Foto Radio Del Guaran...

En plena costanera de Esquina detienen a cinco personas y secuestran dinero, armas y joyas


En un Operativo Cerrojo la Policía de Corrientes secuestró dinero, armas y joyas del último robo que hubo este martes a las 13 horas en la carnicería del señor Chicone de Pueblo Libertador. Nuevamente el comerciante fue víctima de un robo de aproximadamente 30 mil pesos y también de su camioneta Hailux. Recordemos que hace algunas semanas atrás a este mismo comerciante le sustrajeron 70 mil pesos, pero en esta oportunidad los delincuentes le propinaron una golpiza tremenda. En contacto con RADIO DEL GUARAN, el Comisario Mayor Héctor Montiel de la Regional II de Goya comentó: “que fueron dos procedimientos concretados en horas de la tarde de este martes, uno por calle 25 de Mayo donde estarían hospedados los delincuentes y el otro en la costanera permitiendo a la policía detener a tres hombres y dos mujeres, secuestrando una importante cantidad de dinero, 30 mil pesos y dos mil dólares, armas de fuego y joyas.
Que el operativo y detención, guarda relación con el robo al carnicero, porque las joyas halladas (anillos) son propiedad de Chicone. Por su parte el Comisario, Carlos Quiroz de la Comisaría Primera de Esquina, expresó a Del Guaran, “ todo comenzó cuando fuimos alertados por personal policial de Pueblo Libertador, por la sustracción de una camioneta de un señor conocido que había sido víctima anteriormente de un robo. Rápidamente con el oficial Rugggeri nos constituimos en las inmediaciones de Guayquiraró, donde felizmente fue hallada la camioneta en un camino vecinal; con algunas averiguaciones que se practicó en el lugar que fueron datos muy importantes para la persecución y esclarecimiento de este hecho. No descartamos la posibilidad que esta banda tenga relación con el hecho que estamos investigando del matrimonio de jubilados que fueron golpeados y robados días atrás”. En su relato Quiroz cuenta que, “ la camioneta sirvió para que los delincuentes salgan de Libertador y luego abandonarla en la zona de Guayquiraró y allí otro vehículo los trasladaran hasta Esquina. Pero tras arduas averiguaciones, lo sorprendimos en pleno atardecer pescando con riles y cañas tranquilamente en la costanera de nuestra ciudad, sin que su actitud pueda despertar sospechas, pero teníamos los datos precisos y esto dio el resultado que queríamos. Cabe destacar que una de las mujeres es oriunda de Libertador y las demás personas de Rosario” .
De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, el trabajo se realizó en conjunto con personal policial de Libertador, Comisaria Primera y Segunda de Esquina, el PRIAR y la Regional II de Goya, procedieron en dicho operativo el Juez de Instrucción y el Fiscal de Esquina.

Desbaratan importante banda de delincuentes

En Pueblo Libertador se produce el nacimiento de la noticia, cuando al robar una camioneta y dinero en efectivo en el domicilio del señor
En Pueblo Libertador se produce el nacimiento de la noticia, cuando al robar una camioneta y dinero en efectivo en el domicilio del señor Chiconi, denuncia y se efectúa un operativo cerrojo y comenzó la persecución a un vehículo y encontraron abandonada la camioneta en la entrada de Guayquiraro. Participaron personal de las comisarías de Libertador, primera, segunda y PRIAR de Esquina.
Detuvieron seis personas oriundas de la provincia de Santa Fé, secuestraron dolares, dinero en efectivo en pesos, armas de fuego, dos automotores una 0 km que había sido adquirido en la localidad, un Peugeot 307, dominio colocado FZK 958, y una Chevrolet o km.
Estuvieron presentes el Juez Gustavo Vallejos, el fiscal Carlos Gallardo,