30 de enero de 2016

Este viernes entregarán más de 30 patrulleros policiales para Capital e interior




Este viernes, cerca de las 09.00hs., frente a la jefatura de Policía, se realizará la entrega de 31 camionetas tipo Patrulleros Policiales, marca Ford Ranger 4x2,0Km.

Los mismos serán utilizados para una mejor prestación de servicios y dar mejores respuestas a la sociedad Correntina tanto del Área Capital como en el Interior Provincial.
Se tiene prevista la participaron en el acto, del Señor Gobernador de la Provincia Dr. Ricardo Colombi y altas autoridades del Ministerio de Seguridad, además del Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Prof. Eduardo Daniel Acosta; acompañando además autoridades del Gobierno Provincial, Directores Generales integrantes del Estado Mayor Policial y autoridades de los distintos cuadros Policiales en actividad y en situación de retiro, invitados especiales para la ocasión y medios de prensa.

Las camionetas representan de gran utilidad para la tarea de patrullaje y prevención del delito en la Capital provincial, pero en el interior provincial su uso se vuelve prácticamente fundamental, sobre todo para aquellas dependencias que deben realizar la labor en zonas rurales, donde el terreno muchas veces se vuelve difícil.


Viernes, 29 de enero de 2016

Macri será recibido por el papa Francisco





La información la confirmaron fuentes oficiales en la Casa Rosada, la audiencia entre el jefe de Estado y el pontífice argentino se llevará a cabo a las 10.


El papa Francisco recibirá al presidente Mauricio Macri en visita oficial al Vaticano el 27 de febrero próximo a las 10.30 horas, según se informó en Casa de Gobierno.


Se trata del primer encuentro formal con el papa Francisco con Macri como Presidente de la Argentina.

Mucho se especuló con la posibilidad de que el jefe de Estado viajase al Vaticano con el propósito de mantener su primer encuentro con el Sumo Pontífice cuando viajó a Suiza para participar en el Foro Económico de Davos.

En ese momento, Macri subrayó que el encuentro con el Santo Padre “se producirá dentro de poco tiempo” y acotó que “no vamos ahora, pero iremos en las próximas semanas a visitarlo”.

En declaraciones a medios periodísticos extranjeros en Davos, el Presidente confió que “la verdad es que hay muy buena relación, lo conozco hace muchos años, él era obispo y yo alcalde” de la ciudad de Buenos Aires.

El presidente Macri llamó por teléfono al Pontífice el 17 de diciembre pasado con el objeto de saludarlo por su cumpleaños 79.

Asimismo, trascendió que Macri y Francisco intercambiaron algunas esquelas en los últimos tiempos, pese a que el Sumo Pontífice no se comunicó con el presidente para felicitarlo tras el triunfo en el balotaje del 22 de noviembre.

También se especuló mucho sobre que Francisco había mandado a la asunción de Macri un Nuncio de un país limítrofe, cuando se esperaba que podría salirse del protocolo tratándose de Argentina.

Cuando Macri fue jefe de gobierno porteño se habrían producido dos roces con el entonces arzobispo de Buenos Aires: cuando el gobierno de la Ciudad no apeló un fallo de una jueza que permitía el casamiento igualitario, antes de la sanción de la ley, y por la difusión por parte de la Ciudad de un protocolo de aborto no punible que no provocó buena impresión en el Episcopado.

El último encuentro privado del Papa Francisco con Macri fue el 19 de setiembre de 2013 en el Vaticano, cuando ejercía el cargo de jefe de Gobierno porteño, donde concurrió acompañado de su esposa Juliana Awada y su hija menor Antonia.

Al término del encuentro, el entonces jefe de Gobierno porteño destacó la tarea que "está cumpliendo el Sumo Pontífice al servicio de la paz y en contra de la guerra”, y comentó que mantuvo con el Santo Padre un “diálogo muy fructífero” en el que Francisco “expresó todo el cariño y el amor que siente por el país y por la Ciudad de Buenos Aires”.

“Siento un honor inmenso por todo lo que significa el papa Francisco como líder espiritual y por los esfuerzos que está haciendo al servicio de la paz y en contra de la guerra”, señaló Macri, y añadió que "el Papa Francisco es un luchador y una esperanza de paz para el mundo”.

El entonces jefe de Gobierno obsequió al Sumo Pontífice un cuadro con una foto en la que se ve a Bergoglio plantando un olivo en la Plaza de Mayo en el año 2000, cuando todavía se desempeñaba como arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires.

Joven embiste auto estacionado en ruta 12


 
- In LocalesPoliciales
 
 874
 
 0
20160130_135249
Un joven que conducía una moto Brava de color negro 110 cc impactó en la parte trasera de un Renault 11 de color blanco, que se encontraba estacionado por Ruta 12, en la zona denominada Curva Norte.
El hecho se registro a as 14,25 de la tarde del sábado. El dueño del rodado dejó estacionado su automóvil en la banquina de la ruta 12 en dirección hacia el norte, cuando el motociclista Hugo Pereyra realizo una maniobra que hasta el momento no se sabe la causas e impactó en la mica izquierda en la parte trasera de dicho auto.
A pesar de movilizarse a una velocidad considerable, la chica sólo sufrió heridas leves y fue llevada al Hospital San Roque para su mejor atención.
Actuaron en el lugar policías de la Comisaría II.