18 de septiembre de 2012

SE INAUGURÓ LA CASA DEL PUEBLO “CRISTINA KIRCHNER” EN YAPEYÚ

Con la presencia del diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, Fabián Ríos, se inauguró en Yapeyú, la sede del Frente para la Victoria, “Casa del Pueblo: Cristina Fernández de Kirchner”. En su discurso, dijo que “debemos convencernos que unidos, organizados, movilizados y solidarios, es la forma de construir un modelo de provincia social para todos los correntinos”. Estuvieron el intendente capitalino, Carlos “Camau” Espínola, legisladores, intendentes y concejales del FpV de distintas localidades.




Con la presencia del diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, Fabián Ríos, se inauguró en Yapeyú, la sede del Frente para la Victoria, “Casa del Pueblo: Cristina Fernández de Kirchner”, con presencia de autoridades partidarias, legisladores, intendentes y concejales del FpVde distintas localidades de la provincia. En su discurso, Ríos dijo que “debemos convencernos que unidos, organizados, movilizados y solidarios, es la forma de construir un modelo de provincia social para todos los correntinos”.



“Esto tiene para nosotros una profunda significación, porque no es la casa del PJ, sino casa del pueblo, donde la gente encuentrará una mano tendida”, afirmó el titular del peronismo correntino.



Señaló además que será el espacio para “tener el corazón abierto y la mano tendida, para generar esos lazos de afecto y confianza y avanzar en ese pequeño pasito que nos faltan para lograr el objetivo de dejar atrás la Corrientes conservadora y convertirla en una provincia social, con oportunidades, donde todos tengan igual de tratamiento para poder crecer, desarrollarse y vivir donde nacieron”.



“Debemos defender con mucha fuerza, convicción y coherencia, lo que hoy tenemos en la Argentina, lo debemos atesorar, cuidar y guardar, porque son muestras de amor hacia la clases desposeídas de nuestro país”, concluyó Ríos.



Por su parte, el intendente capitalino, Carlos “Camau” Espínola y secretario General del PJ, afirmó en su discurso que "este es un modelo de hacer política diferente, en el que abrimos las puertas para soñar pero también para cumplir esos sueños con trabajo, sin quejas, como lo hizo Néstor Kirchner y lo hace la Presidenta todos los días".



Finalmente, el intendente convocó a, "tener las puertas abiertas de esta Casa del Pueblo a todos los sectores, con las convicciones y los sueños de vivir mejor".



En el acto de inauguración, también hicieron uso de la palabra el presidente del Consejo Departamental, Alberto Yardín y el diputado Tamandaré Ramirez Forte. Además de Ríos y Espínola, estuvieron presentes: la diputada nacional Ana Perroni, el senador Rubén Bassi; los diputados Alicia Locatelli, Hugo Vallejos, Carlos Rubín, Tamandaré Ramirez Forte; intendentes, concejales y dirigentes del PJ y de los partidos integrantes del FpV.



Los billetes con la cara de Eva, a punto de circular

La producción de los billetes de 100 pesos con el rostro de Eva Perón no está frenada y la primera tanda de un millón de billetes ya se encuentra en el área de expedición para su puesta en circulación", informaron desde la Casa de Moneda a través de un comunicado oficial. La entidad aclaró la situación puesto que el pasado fin de semana medios gráficos y televisivos sostuvieron que los billetes no salen a circulación por fallas de seguridad.




Ante versiones periodísticas, se desmintió que la producción tuviera inconvenientes técnicos.



"Una nota de la edición impresa de un matutino del domingo –en referencia al diario Clarín–, de la que se nutren los otros medios afines, afirma que 'La Casa de Moneda frenó su confección por problemas técnicos que debilitan las normas de seguridad que debe tener el dinero'". "Más adelante, la misma publicación, continúa con las mentiras, conjeturas y especulaciones, afirmando que 'Casa de Moneda calculó mal las medidas de seguridad que tiene que tener el nuevo billete: su salida a circulación está imposibilitada' sin explicar a qué cálculos se refiere y con el único objetivo de instalar rumores", agrega la nota de la entidad que preside Katya Daura.



Señalaron también que "el primer millón de billetes se encuentra terminado y en el área de Expedición de SE Casa de Moneda desde el 24 de julio. Otros 19 millones de billetes se encuentran en proceso de elaboración, sin ningún tipo de inconvenientes y estarán a disposición del Banco Central de la República Argentina entre octubre y noviembre próximos, según lo previsto." Además, señalan que "es mentira que se esté rediseñando el billete o que existan problemas con las tintas de seguridad" y que "el diseño es el mismo presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 25 de julio y la mezcla de tintas se realiza sin ningún inconveniente".