9 de octubre de 2020

La provincia solicitó a Pueblo Libertador suspender la habilitación del futbol 5

 

Luego de haberse tomado la decisión junto al comité de crisis, el intendente de Pueblo Libertador, Arnaldo Arce, desde la provincia recibe  el pedido de suspensión de la habilitación deportiva en las canchas de futbol 5.

El intendente Arce, en comunicación telefónica, afirmó que autoridades sanitarias pidieron que se retroceda en la decisión y se continúe acompañando a las decisiones del gobierno provincial.

“Luego de la comunicación telefónica y la notificación formal que recibimos, nos reunimos con el propietario de la cancha de futbol 5 de Libertador para explicarle lo que pasó y entendió que son cosas que ya no pasan por nuestras manos” expresó en La Mañana de Noticias, mostrando cierto descontento.

De esta manera, la habilitación deportiva en canchas de futbol 5 quedará suspendida, hasta en tanto la situación de todo el territorio provincial mejore y el gobierno lo permita.

Por último, Arnaldo Arce comentó que  el argumento de las autoridades provinciales ante tal pedido consistió en  que las canchas serían un punto fijo de riesgo al momento de contagios.

Esquina: Asesinato del empresario “chungui” Ronher, tenía al menos tres disparos que habría sido efectuado con una pistola calibre 380

 


El director de la Unidad Regional 2 de la Ciudad de Goya Comisario General, Ernesto Montiel, dialogo con “La Mañana de Noticias” por Radio MAS 105.5, se encuentra en la localidad de Esquina junto al perito Quiroz  investigando el asesinato de Augusto (Chungui)  Ronher de 85 años.

El asesinato se produjo en el interior de una camioneta Toyota Hilux 4×4, después de una jornada completa en el campo de Ronher  en 4ta Sección Malvinas.

La víctima venía como conductor, y como acompañante y presunto autor del hecho el Dr. Raúl Dal Lago (padre)  (69); en la parte posterior detrás de la víctima iba el trabajador rural Diego Lugo (38) y a su lado la mujer de Dal Lago de apellido Tognola.

“Estamos tratando de establecer porqué motivo ocurrió esto ya que aparentemente no hubo una discusión previa. En este momento se encuentra detenido e incomunicado el señor Dal Lago, como presunto autor del hecho”, explicó.

Según el comisario Inspector la víctima a simple vista tenía  3 disparos de arma de fuego que podría tratarse de una pistola calibre 380 que fue secuestrado en el lugar, aparentemente dos proyectiles con entrada y el tercero con entrada y salida.

ESQUINA Investigan la muerte de un hombre. Existe un aprehendido y armas de fuego secuestradas

 


Efectivos Policiales de la Comisaria de Distrito Primera de Esquina, llevan a cabo labores investigativas en relación a un hecho, ocurrido en la 4ta. Sección Malvinas, por la Ruta Provincial N°30, distante a unos 25 km aproximadamente de la ciudad de Esquina y en el cual un hombre habría fallecido tras resultar con heridas compatibles con la producida por el disparo de un arma de fuego, aparentemente efectuada por otro hombre, que actualmente se encuentra aprehendido y puesto a disposición de la justicia, al igual que dos armas de fuego que fueron secuestradas.

Según las primeras averiguaciones efectuadas, el hecho se habría registrado ayer-10-2020, alrededor de las 22:00 horas, aparentemente en el interior de una camioneta-Toyota Hilux-; y en la cual se desplazaba hombre de 85 años de edad que oficiaba como conductor, siendo su acompañante  en la parte delantera otro hombre de 69 y en la parte de atrás otro hombre de 38 años y una mujer. 

Es así, que en un determinado momento-por causas que se tratan de establecer-; supuestamente el hombre de 69 años, habría efectuado disparos al conductor de 85 años, ocasionándole heridas que provocado su deceso.

El cuerpo del hombre, luego de los trámites de rigor, fue trasladado a la morgue del Hospital de Goya, para la correspondiente autopsia médico legal; desconociéndose aún más detalles y pormenores que rodearon al hecho.

Posteriormente, se procedió a la aprehensión del supuesto autor del hecho y al secuestro de dos armas de fuego y varias municiones de diferentes calibres, todo lo cual fue puesto a disposición de la justicia y trasladado a la citada Dependencia Policial, donde se inicio la actuación sumarial del caso.