25 de noviembre de 2015

Un fiscal pidió que se le prohíba a Boudou salir del país después del 10 de diciembre

La solicitud la hizo el fiscal Rívolo quien también le pidió a Oyarbide que llame a indagatoria al vicepresidente que es investigado por el delito de "dádivas".

SIN FUEROS. Boudou quedará sin cargos a partir del 10 de diciembre.
SIN FUEROS. Boudou quedará sin cargos a partir del 10 de diciembre.
Un fiscal pidió que se le prohíba la salida del país al vicepresidente Amado Boudou a partir del fin de su mandato, el 10 de diciembre próximo, en el marco de una causa en la que está acusdado del delito de “dádivas”.
El planteo fue formulado por el fiscal Carlos Rívolo ante el juzgado federal número cinco, a cargo de Norberto Oyarbide, a quien además le reclamó que llame a indagatoria al vicepresidente.
Se trata de un expediente en el que Boudou está imputado por una serie de viajes al interior del país en un helicóptero “prestado” por un empresario.
Rívolo había pedido la indagatorias de Boudou en 2014, pero diversos escollos procesales, entre ellos el cambio de juez (deLuis Rodríguez a Oyarbide) postergaron y hasta hoy frustraron ese trámite.
Ahora el fiscal insistió en su pedido, relacionado con al menos dos vuelos que realizó Boudou a sendos actos oficiales en diciembre de 2011.
Esos vuelos tuvieron como destino a la ciudad balnearia de Necochea y fueron provistos por las empresas Alas del Fin del Mundo SRL y Ecodyma.
En esos viajes habrían participado, además, "otros funcionarios", que según testigos que ya declararon en la causa no quedaron registrados pues no se confeccionó una lista de pasajeros.