8 de septiembre de 2022

Preocupacion: aparecieron manchas de combustible en el río Paraná


 A la altura de Paso Patria. El área de Recursos Naturales dio aviso a la Prefectura, que se encargó de hacer una presentación ante la Justicia. Anoche, la mancha se dirigía hacia la costa chaqueña y comenzaba a dispersarse.

Desde la fuerza señalaron que el líquido se esparció por el margen derecho del río y la embarcación del cual provenía estaría amarrada en la costa paraguaya.

En videos que se viralizaron rápidamente ayer se puede ver la mancha de combustible en el agua, ensuciando notoriamente la mano de una de las personas que se encontraba en el lugar, en una embarcación pequeña.

Fueron varios los pescadores que advirtieron la situación y que registraron cómo se encontraba el Paraná en ese sector de Corrientes, manchado por un líquido oscuro que posteriormente confirmaron que se trataba de combustible.

Recursos Naturales

En diálogo con República de Corrientes, el director de Recursos Naturales de la Provincia, Agustín Portela, comentó que “nuestros guardaparques fueron los que dieron aviso a la Prefectura, quienes hicieron las presentaciones pertinentes ante la Justicia Federal”.