10 de junio de 2021

Corrientes: Se conoce el Decreto que convoca a elecciones a Gobernador y Vice para el 29 de agosto

 


El Decreto Provincial N° 1247/21, firmado por el gobernador Gustavo Valdés, convoca a elecciones a Gobernador y Vicegobernador para el domingo 29 de agosto. Lo confirmó Raúl Acevedo, desde Casa de Gobierno. Semanas atrás, el Primer Mandatario adelantó la decisión por La Dos, al dar a conocer el decreto respectivo del llamado a legislativas.

En su parte resolutoria, el decreto establece: 

ARTICULO 1°: CONVOCASE para el 29 de agosto de 2021 a comicios en todo el territorio provincial, pare la elecci6n de Gobernador y Vicegobernador de la Provincia de Corrientes, cuyos mandatos cesaran el 10 de diciembre de 2021.

ARTICULO 2°: ESTABLECESE que los comicios se realizaran de acuerdo con lo preceptuado en la Constitución de la Provincia de Corrientes: Titulo Primero- Régimen Electoral – Capítulos 1, 11 y III, y Titulo Segundo: Gobierno Provincial – Sección Segunda: Poder Ejecutivo – Capitulo 11: De  forma y del tiempo en que debe hacerse Ia elección de Gobernador y Vicegobernador, y lo dispuesto, en lo que resultare aplicable, por el Código Electoral de la Provincia de Corrientes, Decreto Ley N° 135/2001 y normas modificatorias y complementarias.