12 de febrero de 2022

Incendios en Corrientes: un autobomba se prendió fuego y bomberos resultaron heridos

 


El fuego azotó los campos de la zona entre Colonia Progreso y Colonia Sur en la localidad correntina de Bella Vista. Las llamas incontrolables quemaron a los bomberos y prendieron fuego a un camión de bomberos. 

El jefe de cuerpo de Bomberos,  Hugo Leguizamón está internado en la localidad correntina por quemaduras en ambos brazos y otros tres bomberos también resultaron heridos de forma leve. Actualmente están fuera de peligro. El camión de bomberos incendiado es un Mercedes Sycamore Iveco, modelo 95. 

Fuerte cruce de las autoridades Nacionales con Provinciales por los incendios forestales en Corrientes

 


Corrientes en estos momentos es la provincia más afectada por los incendios. El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Federovisky, y el ministro de la Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, anunciaron hoy la conformación de un Comando Unificado para combatir los incendios en la provincia generados por la sequía que afecta hace dos años al país y el aporte nacional de 200 millones de pesos para cubrir el costo operativo.

Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental, viajó hoy a Corrientes para dar inicio al trabajo del comando unificado, con el fin de combatir los focos ígneos y asistir a las personas damnificadas. El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, también dispuso el envío de un medio aéreo más y ofreció ayuda para la conformación de una brigada local de combatientes forestales.

El Comité de Crisis Ígnea es un «espacio en el que se aborda la problemática de los incendios forestales mediante una coordinación con las fuerzas de seguridad nacionales y locales, distintas áreas ministeriales de la provincia y bomberos voluntarios de cada localidad donde se presenten focos activos», concluyeron desde la cartera de Ambiente.Los incendios ya arrasaron con 335 mil hectáreas en Corrientes, por lo cual las tensiones crecen entre los funcionarios del oficialismo y la oposición. Juan Cabandie, tuvo fuertes declaraciones contra los mandatarios de esta provincia, especialmente para su gobernador Gustavo Valdés. Cabandié se quejó porque el 30 de enero pasado le pidió a su viceministro que llame a Corrientes «y ofrezca ayuda y le dijeron que no necesitaban brigadistas, y luego sale el gobernador a decir que nadie le ofreció ayuda. El tiene todo el derecho de hacer política, pero no se jode con lo ambiental». Luego Cabandie añadio que «hay veces que las provincias no solicitan recursos y somos nosotros los que nos comunicamos. Le estamos ofreciendo recursos a Corrientes desde el 23 de enero y ellos recién nos los solicitaron