2 de febrero de 2016

Samid, durísimo: “Kicillof le hizo más daño al peronismo que López Rega”


'En ningún lado ganamos, por culpa de él‘, aseveró el vicepresidente del Mercado Central

BUENOS AIRES (Redacción).- El vicepresidente del Mercado Central Alberto Samid criticó con dureza al diputado Axel Kicillof  por su gestión en el gobierno de Cristina Kirchner, al señalar que "le hizo más daño al peronismo electoralmente que (José) López Rega”, ministro de la tercera presidencia de Juan Perón.
   
"Tengo muy buena relación con todos los peronistas, excepto con  algunos muchachos de La Cámpora, con quienes no comparto lo que  han hecho. Para mí han sido culpables de casi todo. Creo que Axel  Kicillof le hizo más daño al peronismo electoralmente que López  Rega”, lanzó.
   
El empresario cárnico sostuvo que "en el último año bajaron  todos los commodities y él (Kicillof) no bajó las retenciones ni  cambió el dólar‘ y a causa de ello "todo el interior del país,  todo lo que producen las economías regionales estaban  recontrafundidos‘.
   
"Uno le explicaba que tenía que cambiar, que tenía que darle un  dólar preferencial, y no entendía. Yo fui a verlo cuatro o cinco  veces, y me dijo:  Bueno, voy a ver qué hago . Y fíjese que en el  campo no ganamos; no ganamos Santa Fe, Mendoza, ni Entre Ríos. En  ningún lado ganamos, por culpa de él‘, aseveró.
   
Samid consideró ‘muy buenas‘ las medidas económicas del  gobierno de Mauricio Macri, porque a su criterio ‘sacó las  retenciones, sinceró el dólar y si Dios quiere las provincias van  a estar muy bien‘.
   
‘Va a costar muchísimo que esas provincias vuelvan al  peronismo, porque les fue muy mal con nosotros y ahora le va a ir  muy bien. Me parece que Kicillof le ha hecho un daño enorme al  peronismo por ese capricho y esa bronca contra la producción, que lo manifestó en el último año. Fundieron todo el campo. Yo se lo digo porque soy productor, a mí no me lo contó nadie‘, afirmó.
   
En relación con la renovación de autoridades nacionales del  Partido Justicialista, señaló que ‘Cristina ya fue, que vaya a  cuidar a sus nietos y listo‘, porque "ya cumplió una etapa‘, como  líder del justicialismo.
   
Samid confirmó que sigue siendo vicepresidente del Mercado  Central, aunque aclaró: ‘Cambiemos ganó y tiene derecho a  sacarme‘.