11 de marzo de 2010

Kirchner: "Terminen con la máquina de impedir"

El ex presidente y diputado nacional, Néstor Kirchner se dirigió esta noche a la oposición para reclamarle que "terminen con la máquina de impedir" y afirmó que "si no fuera por el coraje de Cristina hoy el país estaría paralizado y millones de trabajadores en problemas".

Se cayó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante por falta de quórum


Se cayó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante por falta de quórum. Éste jueves debían elegirse autoridades y definir la presidencia del Concejo Deliberante de Esquina. En contacto con RADIO DEL GUARAN el concejal Armando Tognola de la UCR expresó que por falta de cuorum cayó la sesión

"Reprocho a Nito Artaza la actitud que está tomando"

"Los legisladores están en libertad absoluta. Pero nadie puede hacerse el distraído de que no se le ha explicado la situación de Corrientes", expresó el ministro secretario de la Gobernación Carlos Vignolo. En contacto con Sudamericana, indicó que están estudiando desde el punto de vista técnico el instrumento para la emisión de bonos. Desde el Gobierno esperan disipar dudas sobre los descuentos la próxima semana.

"El presupuesto será un disparador para comenzar a salir de la crisis"

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, en diálogo con Sudamericana, expresó ante la posibilidad manifestada por el gobernador de emitir bonos que "en este escenario la confrontación entre dirigentes es moneda común y Corrientes no necesita eso. Tenemos que generar un ambiente de diálogo y negociar todos a nivel nacional para resolver este marco de incertidumbre".

Estamos dispuestos a colaborar pero con el Presupuesto sobre la mesa"

Lo expresó el director del Banco Nación, Fabián Ríos. Explicó que los descuentos que percibe la provincia se deben a anticipos de Coparticipación. Indicó que la reprogramación se ejecutará una vez que se destrabe el uso de reservas para el pago de la deuda externa. Por otra parte, acusó a los legisladores nacionales de "no favorecer a Corrientes" y rechazó de plano el apoyo del PJ a la emisión de cuasi monedas para el pago de salarios, no así de bonos para refinanciamiento

Es Ley el aumento de la Coparticipación municipal

Con 23 diputados presentes, la Cámara baja convirtió hoy en ley el aumento de coparticipación a los municipios. Tras la aprobación con modificaciones en el Senado, el proyecto que establece la elevación de un punto porcentual de la coparticipación municipal volvió a Diputados a fin de ser tratado este miércoles en el Recinto. La modificación del porcentaje se ajusta a lo presentado por el Ejecutivo, dejando de lado los cambios que habían introducido los Diputados.