5 de mayo de 2019

VÍCTOR SÁNCHEZ HERNÁNDEZ PRESENTÓ SU LIBRO “ROMANCE A LA ESQUINA DE LOS RÍOS” EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO- Informa TN Esquina


Presentación del Libro  “Romance a la Esquina de los Ríos”, de Víctor Sánchez Hernández en la Feria Internacional del Libro  edición 2019 en Buenos Aires.
En comunicación con el autor, esquinense emblemático, el Sr. Víctor Sánchez Hernández, quien fue, en cierta oportunidad, Director de Cultura de la ciudad de Esquina, Coordinador en la Extensión Áulica de la UNNE, Periodista  y, durante mucho tiempo, hasta la actualidad, un Poeta Escritor, hablamos sobre la presentación de su libro.
Víctor Sánchez Hernández, nos contó a inicios de la comunicación que en el día de ayer, jueves, en el marco de un ciclo que tiene la Provincia en presentación de  libros y demás obras culturales, ya presentó su obra en stand, y hoy viernes, por invitación del Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, realizará una lectura en el marco del Acto Central que tiene la Provincia en la Sala J.L Borges, Pabellón Frers.
“Hay una serie de acontecimientos que se da de manera simultánea: presentaciones de libros, firmas de ejemplares, lecturas de obras dadas de manera simultánea en el stand de Corrientes“.
“Tengo la gran dicha de que estas cosas sucedan teniendo a mi madre conmigo”, expresó, y continuó diciendo que “algo tan importante como eso, es que percibo el afecto y respeto de muchos esquinenses anónimos que, sin saberlo, ponen un like o, más aun, comparten un anuncio o foto de otros esquinenses que han estado ayer presentes, sintiendo como propio  de su pueblo, de su identidad, el logro en donde se nombra a su ciudad”.
Este libro es algo absolutamente  doméstico. Es la pretensión de hacer universal la historia particular de mi tierra”. Comentó sobre lo que plasma en su obra.
“Romance a la Esquina de los Ríos es la historia fabulosa, es la historia que sobre los cimientos de personajes y personas que han vivido y actuado, recreo y doy vuelo a una historia maravillosa. Viendo que ese Pueblo, a lo largo de toda su historia se hizo, primero, con el Río como eje sustancial, y segundo, se hizo por el propio esfuerzo”.
Víctor, aseguró que este libro suyo, narra y pone en tapete a las voces de muchos hombres y mujeres conocidos y anónimos que tuvieron que ver con la historia y formación de la localidad de Esquina.
“¿Seremos merecedores de los que forjaron nuestra historia?”.- Gentileza TN Esquina 

DANIEL “PULULO”: TRATAN DE BOICOTEAR LA LIGA. DEPORTIVO AZUL Y ORO NO ES UN CLUB” informe TN ESQUINA


El Presidente de la Liga Esquinense de Futbol, Daniel “Pululo” Rivero, habló en la Mañana de Noticias sobre la institución, la organización de la misma y determinó a los clubes que la conforman.
Las palabras textuales de “Pululo” Rivero, fueron:
“Respecto al inicio del torneo, la institución no eligió autoridades, seguimos esperando y ya hicimos el pedido de Asamblea. En una institución se tiene trabajar mancomunadamente. Parece que estamos desvirtuando el fin de la institución. Como primera medida vamos a hacer lo que tenemos que hacer, ya que por ahí, hay gente que dice que la institución estaba acéfala con cargos vacantes,- Refirió por los comentarios de “Tato” Cañete– , por lo que vamos a hacer el llamado a Asamblea y que aquellos que quieran ocupar algún cargo se presenten. De mi parte, voy a presentarme para dar continuidad a mi gestión, con una lista que ya está delineada”. Manifestó, en lo que respecta a la institucionalidad de la Liga.
“Primero y principal, los clubes tienen que estar al día para que se inicie  un torneo. Tiene que haber un consenso. Esto no es un campeonato de barrio”.
“Ellos quieren ser  dirigentes, pero parece que se olvidan que, hace años estuvieron, al igual que los delegados de los clubes, se olvidan la deuda que nos dejo Tato Cañete en el Concejo Federal”.
Por otro lado, acerca de las fechas de Torneos que supuestamente, se establecieron por parte de algunos delegados, dijo que “Eso es totalmente erróneo. Están pasando por sobre las autoridades de la institución, es una falta de respeto total. Primero deben ser un club de La Liga y la peña tiene que tener por objeto la parte deportiva, y no la tienen. En el estatuto no dice eso”
“Vamos a esperar y hacer llamado a Asamblea, pero si tienen ganas de presidir o ser algo, tampoco podrán votar. Los clubes van a decidir”.
Pululo aseguró que el acta en donde se designaron las nuevas autoridades de la Liga, no estaría todavía aprobada.
“No se hizo una reunión oficial. No estuvo el presidente, ni la secretaria ni el tesorero, que es el concejo directivo”.
Ante la pregunta de aclaración de si estas palabras referían a “Deportivo Azul y Oro”, el presidente respondió “Por supuesto. No forma parte de la Liga, ya que no tiene objeto ni estatuto”.
Por su parte, agregó que  “Boicotearon la Liga”.
“Tengo apoyo del Presidente de la Federación y de la Dirección de Deportes. Si es necesario, puedo decir al presidente que venga a Esquina y haga constar esto”. Expresó frente al cometario de que la Liga podría ser desafiliada.
Y finalizando en la comunicación, entre otras cosas, dijo “Cuando haya fecha exacta saldré a comunicar, por el momento sólo está el pedido”.
“Hay que ser cautos en esto y escuchar todas las campanas. No hay que salir a hablar solo por hablar”.-