9 de febrero de 2016

Advierten que el brote de dengue podría llegar a su máximo histórico en marzo y abril




Lo afirmó el ministro de Salud, Jorge Lemus, quien dijo que en enero y febrero la cantidad de infectados aumentó significativamente para lo que son las series históricas, por lo que hay alarma respecto a lo que suceda en los próximos dos meses.

Lemus explicó que los principales brotes de dengue están en las provincias de Formosa y Misiones, donde “hay denuncias de 2.000 casos en cada una de ellas, que incluso podrían ser más los infectados”.

“Son brotes importantes para enero y febrero y la cifra aumentó mucho en el primer mes del año, para lo que son las series históricas”, reseñó el ministro de Salud en una entrevista radial.

En ese sentido, dijo que a raíz de esa cantidad de casos “hay un nivel de alarma para lo que puede pasar en marzo y abril”.

“Por eso estamos trabajando en el nivel de contingencia con las provincias y se está trabajando fuertemente en la fumigación”, aseveró.

Sin embargo, Lemus explicó que “la fumigación es útil para el mosquito adulto pero no mata ni larvas ni huevos y por eso es tan importante descacharrar”.

“La fumigación es importante pero no es un método de final”, puntualizó.


Martes, 09 de febrero de 2016

El Quijote irrumpió en el carnaval de Río de Janeiro




A 400 años de la publicación de la segunda parte de "El Quijote", la figura del ingenioso hidalgo de La Mancha irrumpió ante las miles de personas que abarrotaban las gradas del emblemático sambódromo.

Un imponente Don Quijote de veinte metros de alto se convirtió en la madrugada del lunes en el rey de la fiesta carioca, de la mano de la 'escola de samba' Mocidade, que encontró en su triste figura la inspiración para un desfile "loco y apasionado", informó la agencia de noticias EFE.

Este año se cumplen cuatro siglos de la publicación de "El ingenioso caballero Don Quijote de La Mancha", continuación realizada por Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) del primer tomo, titulado "El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha".

Esta obra universal de la literatura española desmitificaba la tradición caballeresca y cortés con un tratamiento burlesco y es considerada la primera novela moderna y polifónica, que ejerció un enorme influjo en toda la narrativa europea.


Martes, 09 de febrero de 2016

Macri celebró su cumpleaños en una estancia junto a su familia y amigos




El Presidente celebró su cumpleaños número 57 acompañado por la primera dama, Juliana Awada, su hija Antonia y algunos amigos, en el Hotel Estancia La Paz, en la localidad de Ascochinga, 67 kilómetros al norte de Córdoba, a donde arribó el sábado tras su visita a Jujuy.

Sin personal de ceremonial ni de protocolo -al margen de la seguridad presidencial que mantiene prudente distancia-, Macri pasó la jornada acompañado también por algunos amigos de su entorno más íntimo, como Ivan Achaval, José Torello y Pablo Clusellas, entre otros, informaron a Télam fuentes oficiales.

En la Estancia La Paz, el Presidente ya pasó varias de sus vacaciones con sus hijos Agustina, Gimena y Francisco, en sus épocas de presidente de Boca Juniors y, más cerca en el tiempo, cuando era jefe del gobierno porteño.

Durante todo este lunes, la vicepresidenta Gabriela Michetti y varios ministros y dirigentes lo saludaron por su primer cumpleaños en ejercicio de la Presidencia.

"#FelizCumplePresidente Disfrutá mucho tu día. Besos a vos, a Juliana y a Antonia!", publicó esta tarde la vicepresidenta en su cuenta oficial de la red social Twitter.

También hizo lo propio el jefe de Gabinete, Marcos Peña: "#FelizCumplePresidente @MauricioMacri, lo mejor para este año. ¡Si a usted le va bien, a todos nos va a ir mejor!".

Con el mismo hashtag, en Twitter publicaron saludos el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y desde el ambiente del fútbol, el presidente de Boca, Daniel Angelici ("Felicidades a un gran amigo e hincha").