26 de octubre de 2016

Colombi inicia visita a departamentos del Sur para firmar convenios, entregar casas e inaugurar obras


 
- In PoliticaProvinciales
 
 61
 
 0
ellitoral-314030-1400x840
Está previsto que hoy el gobernador, Ricardo Colombi inicie una serie de actividades en localidades del Sur, tal como se informó en ediciones recientes, donde firmará convenios, entregará casas, inaugurará obras y mantendrá reuniones con ruralistas.
Según la agenda difundida por el Gobierno, estará en San Isidro, Esquina, Pueblo Libertador y Sauce.
Al respecto, el intendente esquinense, Humberto Bianchi, manifestó ayer a El Litoral que “está confirmada la llegada a nuestra ciudad del Gobernador así como del Presidente de la Sociedad Rural a nivel nacional porque son en lugares cerrados. Primero en el cine teatro municipal y luego en la entidad rural”, recordó.
Mañana “a las 19, se hará el acto para la firma del convenio por las obras del arroyo Barrancas y enripiados de las rutas de tierra del departamento, la 53, 60, 65, 67, 153, financiadas por el Fondo de Desarrollo Rural”, puntualizó.
Agregó que “el jueves vamos a entregar 50 casas que se construyeron en el barrio Bicentenario, y se va a inaugurar obras en la calle Sargento Cabral, tres cuadras de pavimento, y 10 de alumbrado”.
En tanto, expresó que “luego el Gobernador irá a Pueblo Libertador y Sauce”.
Pedidos y gestiones
Como parte de esta visita, Bianchi auguró: “Que el Gobernador haga algún tipo de anuncio respecto a la Comisaría de la Mujer, también pedimos el enripiado de la Ruta 30 y nos garantizaron más viviendas”.

“FUE UN ORGULLO PARA MI PARTICIPAR DE ESTE SEMINARIO”


Lo dijo a Rompecabezas el periodista curuzucuateño José Daniel Rodrigo. “Jaimito” como muchos lo conocemos fue el único representantes del litoral en el seminario donde se debatió la nueva ley de comunicaciones.

El periodista curuzucuateño y Director General del Multimedios radial on line “Curuzú en Línea”, José Daniel Rodrigo, participó este martes en la ciudad de Buenos Aires de la segunda edición del Seminario Internacional organizado por la Comisión Redactora de la nueva Ley de Comunicaciones.
“Es un orgullo para mi participar de este seminario, soy el único del litoral argentino que se encuentra”, dijo Rodrigo a Rompecabezas en un breve contacto esta tarde.
El evento se realizó en la Usina del Arte y contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el presidente de ENACOM, Miguel De Godoy, y los miembros de la Comisión Redactora.
El Segundo Seminario Internacional se enmarca en las actividades que la Comisión Redactora viene desarrollando desde su conformación: reuniones participativas quincenales con el aporte de organizaciones que tienen injerencia en telecomunicaciones e Internet y los cuatro debates académicos realizados en la universidades nacionales de Buenos Aires, Cuyo, Córdoba y Jujuy.