19 de octubre de 2015

Explotó Gallardo por el viaje a Japón y anunció una decisión



Explotó Gallardo por el viaje a Japón y anunció una decisión
Marcelo Gallardo pide atención al torneo local
BUENOS AIRES.- Explotó Marcelo Gallardo porque todos en River tienen la cabeza puesta en el viaje a Japón y anunció una decisión contra Aldosivi: no se guarda nada y pondrá todos los titulares.
"Yo escucho todo Japón, Japón, Japón; pero nos faltan dos meses", criticó el Muñeco, al ser consultado por una hipotética final contra Barcelona en diciembre.

"Mientras todas las cabezas riverplatenses están en Japón, nosotros seguimos jugando acá. Todos tenemos la ilusión de ir a Japón, pero nosotros tenemos que jugar torneo y Sudamericana", explicó el DT.
"Tenemos que buscar el buen funcionamiento colectivo y eso depende de lo individual también. Lo fundamental es que lo colectivo sostenga los buenos rendimientos individuales. Vos podes tener uno o dos debajo del nivel, pero si la estructura del equipo lo sostiene es una garantía", dijo en diálogo con Pasión Monumental.
"Tenemos un plantel que es muy corto. Lo colectivo es principal, pero necesitamos de lo individual para mejorar. En el torneo no nos queda nada, pero siempre jugas por algo, en River hay que ganar siempre", dijo el Muñeco, que mañana en el Monumental pondrá toda la carne al asador.

Matías Kranevitter, Milton Casco, Carlos Sánchez, Camilo Mayada y Éder Álvarez Balanta volverán a jugar contra el Tiburón.
Tampoco cayó bien en el cuerpo técnico los rumores de cara al año que viene por las declaraciones de Jorge Sampaoli, el técnico de Chile, quien se candidateó para llegar al Millonario. "Mi sueño es dirigir a River", dijo el DT argentino. 

Cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva, clave para reducir el cáncer de mama




Investigadores españoles han descubierto que por cada 5% más de calorías procedentes de este tipo de producto se reduce en un 28% el riesgo de padecer un tumor

Un estudio realizado por investigadores españoles ha demostrado que seguir una dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra (cuatro cucharadas soperas al día) puede reducir hasta en dos terceras partes el riesgo de sufrir cáncer de mama. De hecho, por cada 5% más de calorías procedentes de este tipo de aceite se reduce en un 28% el riesgo de padecer un tumor de mama, una de las causas de muerte más frecuente en las mujeres.

Así se demuestra en el estudio, que publica la revista JAMA Internal Medicine, coordinado por la Universidad de Navarra y el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), cuyos resultados han sido presentados hoy en rueda de prensa. Se trata del primer trabajo científico que demuestra con un ensayo aleatorizado el valor preventivo de la dieta mediterránea contra el cáncer de mama, ya que hasta ahora los estudios se basaban sólo en la observación.

"Un artículo que seguramente marcará un antes y un después de su publicación", ha subrayado el director del Instituto de salud Carlos III, Jesús Fernández Crespo. La investigación se inscribe en un ensayo clínico de gran tamaño denominado PREDIMED sobre los efectos de la dieta mediterránea en la enfermedad cardiovascular y se ha realizado en una muestra de 4.282 mujeres a las que se la hecho un seguimiento durante 4,8 años.

"Un artículo que seguramente marcará un antes y un después de su publicación"
Las participantes, procedentes de toda España, siguieron tres tipos de dieta: mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra, mediterránea complementada con frutos secos y dieta baja en grasas para el grupo de control, ha explicado Jordi Salas-Salvadó, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Rovira i Virgili, coautor del estudio. La asignación de las participantes a cada grupo se hizo al azar, por lo que en todos los grupos había unos factores de riesgo similares (antecedentes familiares de cáncer, consumo de tabaco y alcohol, etc). En los dos primeros casos los resultados confirman que la incidencia de la enfermedad es casi la tercera parte que en el grupo de control.


Las tasas absolutas de cáncer de mama por cada 1.000 mujeres/año son de 1,1 en el primer grupo, de 1,8 en el segundo y de 2,9 en el tercero, ha señalado el doctor Miguel Ángel Martínez-González, del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra y coordinador del estudio. Según los autores del trabajo, la asignación de las participantes al patrón de dieta mediterránea rico en aceite de oliva virgen –suponía al menos el 15 % de la energía ingerida– explica en gran parte la protección conseguida contra el cáncer de mama.
Ello, a pesar de que el grupo de control con el que se compararon los resultados también siguió una dieta saludable (baja en grasas), lo que apunta a que los resultados podían haber sido más significativos si se hubiera hecho la comparación con un patrón de dieta como el que se sigue en países occidentales no mediterráneos.

Para freír, mejor aceite de oliva
Aunque las recomendaciones a los dos primeros grupos eran similares en cuanto al tipo de aceite que se debía consumir y la cantidad, lo cierto es que a las integrantes del primero se les regalaba una botella de aceite virgen extra al mes, por lo que "lo usaban para todo", ha explicado la doctora Estefanía Toledo, de la Universidad de Navarra y primera autora del estudio. A este respecto, el doctor Martínez-González ha rechazado el "mito" de que el aceite virgen no se debe utilizar para freír, cuando "es el mejor" para ello. Además, ha precisado que los efectos antitumorales solo están en el aceite de oliva virgen y no en el refinado.
Las participantes eran sometidas a un estricto control para comprobar que seguían las recomendaciones de consumo y también se les realizaban pruebas al azar para medir ácidos grasos en plasma y marcadores en orina. Ello significa que, "se ha validado bioquímicamente la ingesta de alimentos", ha resaltado. Por otra parte, un estudio realizado también a participantes del ensayo PREDIMED ha demostrado que la dieta mediterránea con aceite de oliva reduce en un 44 % el riesgo de sufrir retinopatía en los diabéticos, la primera causa de ceguera en estos pacientes.
Este es el resultado del seguimiento durante seis años de 3.614 hombres y mujeres con diabetes tipo 2. El trabajo se ha publicado en la revista científica Diabetes Care y ha estado liderado por el profesor Salas-Salvadó.


Lunes, 19 de octubre de 2015

RACING 3 - BOCA 1


Acá (no) está el campeón

Racing sacó su chapa en el Cilindro, jugó un partidazo y le ganó bien 3-1 a Boca, que sufrió las expulsiones del Cata Díaz y Erbes y tuvo una noche para el olvido. Aunque aún depende de sí mismo, el sueño de la vuelta olímpica va a tener que esperar...

369Compartidas
Publicado el 
Acuña abrió la cuenta en Avellaneda

RELACIONADAS

No le salió nada. Pero nada. Ni la máscara de superhéroe de Tevez lo convirtió en superequipo. Le faltó mucho a Boca para serlo. Fue una de esas noches en las que los planetas parecen andar de juerga y lejos de alinearse, armaron un lío bárbaro. Desde ese brazo izquierdo de Saja que frenó el primer tiro de Lodeiro en los minutos iniciales, hasta ese penal que mete Saja en los finales, como una puñalada más que se sintió innecesaria, si a Boca ya no le quedaba nada más y se iba bufando por no poder dar la vuelta. Llegó con aires de fiesta y se fue con sensación de velorio, aunque aún tenga chances clarísimas de ser campeón, porque depende de sí mismo. Habrá que esperar hasta el 1° de noviembre para volver a tener la chance, porque el 3-1 en el Cilindro le hizo guardar la serpentina para la próxima. Y en el medio, dos que no fueron invitados, hacen su mueca de placer. Rosario Central y San Lorenzo esperan agazapados. Y le agradecen el favorcito a Racing, claro.
Los dos goles de Racing
 
·paramTipo=M·paramLayout=V·tplShow=nativo
Más allá de lo que hizo Boca, el local jugó bien. Sacó su chapa, mostró quién es el campeón vigente (aunque con lo largo que fue este torneo parezca de otra década y no de hace meses) y jugó a jugar. Quizá porque más allá las semis por Copa Argentina del viernes ante Central, la Academia todavía sueña con terminar segundo y meterse en la Libertadores. Y lejos de especular, de dejarlo venir y desgastarlo, Racing hizo el desgaste. Si a los 50 segundos ya había corner para el dueño de casa, que desnudó falencias por los costados y temitas con las pelotas altas al área. Y así llegó el primero, un minuto después de esa atajada de Saja a Lodeiro. Acuña metió el cabezazo que Pillud imaginó con su centro y le hizo sentir el rigor a Boca.
El empate de Calleri