20 de febrero de 2015

Se aproxima la 29º Fiesta Nacional del Pacú en Esquina

Del 26 al 28 de febrero, la ciudad de Esquina vivirá la 29º Fiesta Nacional del Pacú. Este evento fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo de Corrientes. Dicho Torneo de Pesca con Devolución se enmarca dentro de las Fiestas Nacionales tradicionales...

Se aproxima la 29º Fiesta Nacional del Pacú en Esquina

Del 26 al 28 de febrero, la ciudad de Esquina vivirá la 29º Fiesta Nacional del Pacú. Este evento fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo de Corrientes. Dicho Torneo de Pesca con Devolución se enmarca dentro de las Fiestas Nacionales tradicionales del Calendario Turístico Provincial y cuentan con una intensa promoción a nivel provincial, nacional e internacional por parte del gobierno de la provincia. Este evento contribuye a fortalecer a la Provincia como Destino Turístico y por lo cual debe ser apoyado.

Esquina también marchó en Silencio

Al cumplirse un un mes de la dudosa muerte del fiscal Alberto Nisman, se llevó a cabo la autodenominada “Marcha del silencio” en todo el país y también en nuestra ciudad pidiendo JUSTICIA
El Dr. Javier Gustavo Mosquera, Defensor oficial y la Dra. María Lourdes Silvero juez en lo Civil y Comercial de Esquina marcharon encabezando la misma, acompañados por vecinos de la ciudad a pesar de las malas condiciones climáticas.
Con banderas argentinas como distinción Esquina también marchó en silencio en esta conmemoración a la figura de Alberto Nisman por las avenidas de nuestra ciudad.
Los fiscales Guillermo Marijuan, Ricardo Sáenz, Carlos Stornelli y José María Campagnoli, junto al titular del gremio de los judiciales, Julio Piumato, convocaron a la denominada “Marcha del silencio”, que se realizó. La modalidad del silencio se explicó de la siguiente manera: “que ese silencio signifique la paz que necesitamos como sociedad y que necesitan los investigadores para encontrar la verdad”.