29 de enero de 2018

Macri anunciará un "ajuste en las estructuras del Estado"




En el día en que retoma sus actividades tras su gira europea, el presidente detallará un programa de ajuste, capacitación y premios de la estructura estatal.

El presidente Mauricio Macri anunciará una reducción en la estructura del Estado Nacional, en su primera actividad social tras regresar de la gira que lo llevó a Rusia, Suiza y Francia.

A las 9:15, el jefe de Estado anunciará desde el Salón Blanco una reducción de cargos políticos y estructuras del Gobierno nacional con el propósito de reducir el décit y un achicamiento en la planta de funcionarios.

Actualmente hay 20 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarias, 687 direcciones nacionales y generales, 122 institutos y organismos.

En tanto, a las 11, el mandatario encabezará en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional.

De acuerdo con lo previsto en la agenda social, a las 12,30, Mauricio Macri recibirá en su despacho al ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y su esposa, Mitzy Capriles de Ledezma.

Ledezma cumplía prisión domiciliaria en Venezuela desde febrero del 2015 y en noviembre pasado, logró escapar con el apoyo de un grupo de colombianos, que lo ayudaron a huir junto a su familia a España, donde se radicaría con su esposa y sus hijos.


Lunes, 29 de enero de 2018

Desbaratan en Bella Vista una banda criminal que se dedicaba a la venta de estupefacientes




Prefectura Naval Argentina (PNA) decomisó marihuana y cocaína y desbarató una banda criminal que vendía estupefacientes en la ciudad de Bella Vista.

El procedimiento “Naranja Blanca” se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el trabajo conjunto entre la Policía de la provincia, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Los efectivos de la Zona Paraná Superior-Paraguay, Delegación de Inteligencia Criminal de Prefectura Corrientes y Prefecturas Barranqueras, Goya, Paso de la Patria y Bella Vista, todos pertenecientes a la Prefectura Naval, efectuaron nueve allanamientos en simultáneo bajo las órdenes del Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Corrientes, que está a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila.



Como resultado del procedimiento, el personal de la PNA detuvo a cinco hombres que formaban la organización e incautó dinero en efectivo, más de 200 dosis de marihuana y cocaína listas para vender, 22 celulares, tres autos, tres motos, cinco balanzas de precisión, un revólver, un aire comprimido recortado, municion varia y documentación de vital importancia para la cuasa.


Lunes, 29 de enero de 2018

Detienen camión que salió de Misiones con 3500 kilos de marihuana




Un cargamento de más de tres toneladas de marihuana fue secuestrado por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la provincia de Entre Ríos, proveniente de Misiones, transportada en un camión con destino al conurbano bonaerense.

De acuerdo a lo consignado por fuentes de la mencionada fuerza federal, el hallazgo de la droga se produjo tras el seguimiento de un camión tipo semi acoplado Scania que era rastreado y tenía chapa patente de Brasil.

En ese contexto, los gendarmes del Escuadrón 4 "Concordia" a cargo de un control vehicular en el cruce de la Autovía Artigas y la Ruta 18 fueron quienes se encontraron con el cargamento. Las mismas fuentes detallaron que en el lugar se procedió a la detención del conductor del camión, el cual dio muestras de nerviosismo y eso provocó que los gendarmes profundizaran la búsqueda y requisa del rodado, encontrándose finalmente con 3.514 kilos de marihuana que iban camuflados y tapados.

El detenido, que sería de nacionalidad brasileña, quedó alojado en una celda de la GNA y fue puesto a disposición de la Justicia Federal de Concordia, a cargo del magistrado Pablo Seró.

En las tareas investigativas trabajó la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales de Concepción del Uruguay de la Gendarmería.


Lunes, 29 de enero de 2018

Comenzó a funcionar la estación espacial china




La estación espacial instalada cerca de la localidad neuquina de Las Lajas comenzó a funcionar a pleno con una planta de diez técnicos para desarrollar programas de investigación en la Luna y en Marte, informó la Embajada de China en Argentina.

Desde hace tres meses se encuentra en funcionamiento una “antena satelital de avistaje del cielo profundo con 35 metros de diámetro”, informó a la prensa la Embajada de China en Argentina y anunció que pronto llegarán más representantes de la Satelite Launch and Tracking Control General.

Argentina tendrá acceso al 10 por ciento del proyecto por medio de la Comisión Nacional de Actividades Especiales (Conae), lo que significa que técnicos locales podrán utilizar 2 horas y 40 minutos diarios de la información que recabe la estación espacial ubicada en el paraje Quintuco, 300 kilómetros al noroeste de la capital de Neuquén.

El plan de acción para los próximos años consiste en “mandar un satélite a la Luna para hacer un mapeo detallado del territorio y obtener información especíca de la supercie”, aterrizar con una sonda o robot "para caminar el territorio y extraer muestras de las rocas” y regresarlo a la Tierra "para investigar" ese material, detalló la diplomacia china.


Lunes, 29 de enero de 2018