26 de noviembre de 2019

Producción de sandia en pueblo libertador- Ariel arce: “Las primeras sandias saldrán a la venta entre el 15 y 20 de diciembre.”


Ariel Arce, Dir. De Producción de Pueblo Libertador, en “La mañana de noticias” habló sobre la producción de sandia y afirmó que “Las primeras sandias saldrán a la venta entre el 15 y 20 de diciembre.”
Teniendo en cuenta que, por lo general,  las mismas salen a la venta en el mes de enero Arce dijo que “es una trabajo coordinado y ordenado y estos son los resultados cuando se comienza a trabajar con anticipación, son en total 40 hectáreas de esta fruta para comercializar.” Además, aseguro que “es un trabajo en conjunto entre producción, INTA y municipio.”
Con respecto a las variedades Arce explicó “Se están trabajando dos variedades; Híbridas y Crímson, esas son las variedades de semillas que se han entregado a los productores.” El directivo expresó que le gustaría mucho que estos productores participaran de la Fiesta Provincial de la Sandia.

Apareció el cuerpo de la niña desaparecida en el Río Corrientes. Ramón “Leco” López fue quien dio con el mismo


Ramón “Leco” López, en comunicación con “La mañana de noticias”, hizo referencia a lo que fue la búsqueda del cuerpo de la menor en la noche del domingo 24/11.
López fue quien colaboró  con la búsqueda, luego de que la P.N.A había abandonado la misma para poder retomarla en la mañana de  hoy, lunes. Este vecino del lugar y compañero del padre de la menor ofreció su ayuda y luego de dos horas, aproximadamente, encontraron el cuerpo sin vida  de la joven.
“Leco” es guardavidas del balneario municipal y es por esto que recibió el apoyo de la fuerza -P.N.A- para que pueda colaborar con el rastrillaje; expresó “siempre estoy colaborando con alguna embarcación, piragua o canoa. Le había preguntado al padre de la joven si necesitaban que colabore, así que fui junto con un compañero. Luego de un arduo rastrillaje, la encontramos muy cerca del lugar donde nos dijo su padre que se había tirado, hacia abajo a una distancia de 25 metros, a 12 metros de la costa.”