29 de junio de 2013

La "Dieta Okinawa”: ¿el secreto para vivir 100 años?

Los japoneses son la población más longeva del mundo. Según diferentes investigaciones, esto se debe a los alimentos que sirven en su mesa. ¿Qué comen? La respuesta, en esta nota.
¿Quién no quisiera vivir 100 años? Por suerte, esto parece ser más sencillo de lo que en realidad creíamos. Cuando la semana pasada el mundo se enteraba de la muerte de Joroemon Kumura (116), el hombre más viejo del mundo, el foco de atención volvió a ponerse en los japoneses y su menú.
Según la ONU, ese país tiene el mayor número de personas centenarias del mundo. Y eso nos lleva, inmediatamente, a revisar la “Dieta Okinawa” y sus secretos. A partir de una investigación que intentaba descubrir las razones de esta longevidad, un grupo de médicos –los doctores Craig y Bradley Wilcox, entre ellos- concluyó que se relacionaba directamente con los alimentos que consumían.
Esta dieta es muy nutritiva, reducida en calorías y con un alto contenido de minerales, antioxidantes, micronutrientes y vitaminas. ¿Qué se come? Vegetales de todo tipo, tofu (muy rico en proteínas), algas, frutas tropicales, pescados (fuente de Omega 3), aceite de canola y cerdo en pequeñas porciones.


Viernes, 28 de junio de 2013

Una joyita: los nuevos botines de Messi 2013/2014

Fueron presentados los Adizero F50 que el crack argentino estrenará el sábado en un partido a beneficio. Colores y diseño especial para Lio.
Lionel Messi es actualmente el único futbolista de Adidas que tiene botines exclusivos, con colores elegidos por él, y con el logo que lo identifica. En las últimas horas se presentaron los Adizero F50 rojos y azules (como la camiseta del Barcelona) que el crack utilizarán en la temporada 2013/2014.
Messi estrenará sus nuevos botines el próximo sábado en un partido a beneficio que jugará en Colombia.

Ahora se puede ver la Tierra sin nubes, en una imagen “perfecta”

Google logró eliminar de las imágenes tomadas por satélite las nubes que entorpecían la visión de los mapas de Google Maps y Google Earth, que ahora ofrecen mejor resolución para observar a la Tierra como nunca antes, con su imagen libre de obstáculos, prácticamente “perfecta”.
Para conseguir esa nitidez, la compañía utilizó cientos de terabytes de datos obtenidos por los satélites USGS y Landsat 7 de la NASA. Google y su equipo analizaron las fotografías y de ese modo combinaron las mejores para crear una imagen de una vista satelital sin nubes. El resultado es una imagen perfecta, global de todo el planeta, con una resolución de 15 metros por píxel.
El trabajo no fue fácil. El satélite Landsat 7 sufrió un fallo de hardware cuando comenzó su trabajo e introdujo rayas en todas sus imágenes. Hubo que realizar un arduo análisis de un gran número de imágenes para eliminar casi todas las rayas, y del mismo modo las nubes y otros efectos atmosféricos. Así, el equipo técnico de Google consiguió eliminar prácticamente todos los obstáculos visuales.
El nuevo mapa para Google Maps y Google Earth es de 800.000 megapíxeles.
La imagen es tan grande que si se intentara imprimir a una resolución estándar, se necesitaría un trozo de papel del tamaño de una manzana de una ciudad.
Esta no es la primera vez que el buscador se ocupa de mostrar imágenes nítidas del planeta. Este año también centró su esfuerzo en mostrar parte de su evoluciónPara ese objetivo, la empresa propietaria del mayor buscador de Internet, en colaboración con la agencia de estudios geológicos de Estados Unidos (USGS), la NASA y la revista Time, lanzó Google Earth Engine, una herramienta que permite observar los cambios del planeta desde 1984 hasta 2012.


Viernes, 28 de junio de 2013