6 de septiembre de 2021

Mauro Grunevalt, “Unidos por Libertador”: “En los resultados de votos se vio el acompañamiento de la gente”

 


En comunicación telefónica, Mauro Grunevalt, referente justicialista del sector que conforma la alianza triunfante “Unidos por Libertador”, habló sobre los resultados obtenidos en las elecciones provinciales y municipales que se llevaron a cabo en Libertador el día domingo 29.

“La verdad estamos muy contentos, esto es, para nosotros, un puntapié para seguir trabajando y creciendo, la política es mirar hacia el futuro.  Estamos bien encaminados y con muchas ganas de seguir sumando y, por supuesto, de seguir acompañando a este frente que trabaja por Libertador, el principal esquema de trabajo. Nosotros hace tiempo venimos siendo la segunda fuerza, lo que si vimos es que esta campaña nos fortaleció mucho como fuerza policía y eso nos permite seguir trabajando mucho mejor junto a esta alianza con Arce y Cañete”, afirmó Grunevalt.

Asimismo, indicó “Jamás tuvimos dudas de los resultados, siempre estuvimos tranquilos de los números que se dieron porque fueron verdaderos, del apoyo de la gente, lo que se debe replantear, creo que es la postura de los referentes del otro frente. Yo soy una persona que respeta mucho las líneas políticas y de cada sector, pero la gente eligió la continuidad de esta gestión, quizá porque nos considera como gestión correcta para llevar las riendas del municipio, quizá con el tiempo se calmen las aguas y se replanteen muchas cosas. La justicia se expidió como corresponde. Creo que también es cuestión de tiempo para que limemos asperezas”.

“Creo que es importante la postura que deben tomar los referentes para tener mas en calma los ánimos de la gente, no se si hay responsable, pero hay un grupo de personas que está con ánimos de no entender de cuál fue el resultado. Creo que esto es cuestión de tiempo para que subsane y se recomponga la situación. Lo que nos llevamos de todo esto es el acompañamiento que tuvo la gente con nosotros a través de su voto”, expresó en referencia a quienes manifiestan por supuesto fraude electoral.

“Nosotros teníamos claro que, con cada visita que hicimos, el vecino se manifestaba a favor de nosotros. Somos una gestión que trabaja por la comunidad y eso nos da tranquilidad”, remarcó.

Por otro lado, en cuanto a los votantes que residen en otra localidad, dijo “Vimos que el 29 se hizo presente mucha gente de afuera, y aunque hubo ciertas demandas, creo que si una persona figura en el padrón tiene el derecho a votar, aunque viva en otra ciudad, nadie puede negárselo. Libertador cuenta con contribuyentes que colaboran, también son parte del electorado y, en su mayoría, son personas de Esquina, de La Paz y zonas aledañas”, y finalizaba con la comunicación.

Gabriela Valenzuela, Precandidata a Senadora Nacional: “La recepción de la gente es muy alentadora”

 

En comunicación con La Mañana de Noticias, la Precandidata a senadora nacional desde la UCR, Gabriela Valenzuela, habló sobre los trabajos de campaña que se encuentra realizando junto al grupo referente en distintos puntos de la provincia.

A inicios del diálogo, Gabriela comentó “Hoy nos encontramos en Santa Lucía, es un placer enorme el poder estar visitando la mayor cantidad de localidades posibles, aunque estemos con tan corto tiempo para nuestra campaña. Después del excelente resultado que logró el gobernador Gustavo Valdés con su reelección, hoy nos toca a nosotros salir a pedir el acompañamiento porque, por supuesto que es necesario para la provincia contar con legisladores nacionales, y la recepción de los departamentos es muy buena, me atrevo a decir que llegamos a seguir en el mismo lineamiento”.

En cuanto a los proyectos que prepara frente a la posibilidad de llegar al Senado, dijo “Vamos a seguir trabajando y defendiendo a la provincia, creo que es importante el acompañamiento para poder mantener un mismo lineamiento que se viene desarrollando por el gobernador, me parece que es importante defender el federalismo. En lo personal, siempre me movilizaron los abuelos y los jóvenes, me permiten tener cierta responsabilidad por el contacto permanente, como así también la lucha de mujeres por muchas cosas que nos faltan tratar y radicarlo. Trabajar de la mano del gobernador para gestionar es algo que seguiré haciendo de manera particular para Esquina”.

Asimismo, remarcó “Es importante defender el federalismo, hay muchas cosas que están detenidas para la provincia y debemos luchar por ello. Hay que buscar fuentes de trabajo genuinos, más obras y otras gestiones en beneficio de la provincia. Debemos seguir fortaleciendo en esta etapa de modernización, desarrollo e industrialización por la que estamos apostando en Corrientes. El gobernador demuestra eso en cada lugar al que va, sin discriminar o tener en cuenta el partido, el mensaje es muy bueno, hay que terminar con las grietas y trabajar juntos en pos de toda una provincia, eso es lo que vamos a hacer”.

“La ciudadanía correntina se expresa, por eso confío plenamente en que se va a elegir a los legisladores que se necesitan para la provincia con la lista verde 502. Hay que poner freno al atropello que se tienen hacia las provincias por diferencias partidarias o colores políticos”, agregó.

Por último, Gabriela afirmó “Tenemos previsto estar la próxima semana en Esquina para hacer una conferencia d prensa, durante estos días seguiremos recorriendo otras localidades. Vamos a presentar todos los candidatos, aunque tengamos pocos días en esta campaña, es importante visitar cada localidad que podamos. Nos anima micho la recepción de la gente, eso nos alienta muchísimo y nos da la confianza de llegar a un triunfo este 12 de septiembre”. –