22 de abril de 2015

Desde el cerro San Bernardo grabaron los ruidos extraños en Salta. Mirá el video

Cientos de personas aseguran haberlos escuchado en el cielo en la madrugada del domingo

zoom
Desde el cerro San Bernardo grabaron los ruidos extraños en Salta. Mirá el video
Cerro San Bernardo
SALTA.- La madrugada del domingo pasado cientos de salteños escucharon ruidos extrañosque, aparentemente, provenían del cielo. En las redes sociales un usuario subió un video con una grabación del ruido, supuestamente desde elcerro San Bernardo.
En la zona de barrio Grand Bourg varios vecinos salieron a la calle al escuchar el raro zumbido entre las 2:30 y las tres de la mañana. "Estaba leyendo y comenzó a sonar, al principio parecía una ambulancia a lo lejos, pero se callaba y después comenzaba otra vez, pero más grave. Era un sonido difícil de explicar. Algo curioso pasó con los perros: comenzaron a aullar. Fue raro y tétrico”, comentó uno de los testigos.

El fenómeno se viene reportando desde hace décadas en todo el mundo y se conoce como "Hum” (zumbido) y está compuesto de frecuencias extremadamente bajas de ondas de radio, que pueden penetrar edificios y viajar a través de distancias larguísimas. No hay acuerdo sobre sus orígenes, pero tiene fuerza la teoría de que el origen sería el choque de los vientos solares sobre la ionosfera.
Aunque tiene una explicación científica, el desconocimiento de muchas personas les hizo pensar que se podría tratar de algo sobrenatural o apocalíptico. (Redacción El Intransigente)