6 de agosto de 2016

Hombre que volvía del trabajo a su casa fue asesinado a tiros

Lo atacó un pistolero que realizó al menos nueve disparos a corta distancia. La víctima había descendido de un colectivo tres cuadras antes. El criminal escapó en una motocicleta. Descartan la hipótesis de un robo. La esposa del difunto fue detenida junto a un sujeto.


CALLE SERRANO SOTO ESQUINA RUTA 12, DESDE DONDE CAMINABA LA VÍCTIMA A SU CASA.
CALLE SERRANO SOTO ESQUINA RUTA 12, DESDE DONDE CAMINABA LA VÍCTIMA A SU CASA.
Un hombre que regresaba de trabajar fue ultimado a balazos por un motociclista en una calle de la ciudad correntina de Esquina. Cuando caminaba de espaldas al agresor sufrió al menos dos impactos de un total de nueve disparos realizados con una pistola automática.
Por el caso la Policía desestima que se haya tratado de un ataque en ocasión de robo y apuntaba, en cambio, a un supuesto móvil de “venganza” o crimen por “encargo”.
Con intervención de la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción local la Fuerza de seguridad realizó distintos procedimientos. Realizaron un allanamiento en búsqueda de un sospechoso ya identificado como posible autor del crimen.
Ramón López, de 34 años, murió como consecuencia de un par de impactos de proyectiles calibre 9 milímetros detonados a escasa distancia.
El homicidio se produjo alrededor de la 0:30 de ayer en calle Serrano Soto casi esquina Los Sauces del barrio La Providencia, a unos 250 metros de la Ruta Nacional 12 donde la víctima había descendido unos minutos antes de un colectivo que lo transportó desde su lugar de trabajo, una empresa maderera situada unos cuantos kilómetros al Norte de Esquina.
López estaba acompañado de un compañero de tareas, quien se convirtió en el principal testigo del asesinato. De acuerdo a esta persona, ambos caminaban charlando hasta que se separaron para dirigirse cada uno a su casa. Apenas el amigo de López hizo unos 30 o 40 metros en sentido contrario escuchó el tiroteo y alejarse una moto a alta velocidad con las luces apagadas.
No hay dudas de que el ataque estaba directamente dirigido a López. “Al ser herido logró caminar unos pocos pasos y cayó en la vereda de la capilla Divina Providencia”, explicó a época una fuente policial.
ESTE ERA RAMÓN LÓPEZ, QUIEN CONVIVÍA JUNTO A SU CONCUBINA Y DOS HIJOS MENORES.
ESTE ERA RAMÓN LÓPEZ, QUIEN CONVIVÍA JUNTO A SU CONCUBINA Y DOS HIJOS MENORES.
Llamados a la Policía sobre la balacera y la persona malherida hicieron llegar varios patrulleros junto a una ambulancia en la cual trasladaron a la víctima hacia el hospital local San Roque. Todavía presentaba signos vitales. Sin embargo, pasaron unos pocos minutos y el personal sanitario que recibió al paciente constató su fallecimiento.
Los balazos impactaron en la espalda de López. Uno de los proyectiles tuvo orificio de salida a la altura del abdomen y el restante junto a la tetilla derecha.
Erró mucho
UNO DE LOS CASQUILLOS. (FOTO: ACTUALIDAD ESQUINA).
UNO DE LOS CASQUILLOS. (FOTO: ACTUALIDAD ESQUINA).

“Fue atacado desde atrás en una zona de la calle poco iluminada. Presuntamente el homicida sabía de sus movimientos y estuvo esperándolo en las inmediaciones. Cuando nota que la víctima se separa de su amigo decidió atacarla con una pistola automática. No sería un tirador con mucho conocimiento o manejo de armas porque la mayoría de los disparos no dieron en la persona a la que mató, sino que erró siete de los tiros”, explicó otra fuente cercana a la pesquisa.
Personal de la comisaría seccional Segunda junto a la Unidad Especial Científicas y Pericias dependiente de la Unidad Regional Dos, con asiento en la ciudad Goya, trabajaron en el escenario del ataque.
Además del levantamiento de rastros hallaron nueve casquillos de balas calibre 9 milímetros marca “Luger” esparcidas sobre la calle de tierra.
Es evidente que el asesino conocía a su víctima, sabía hora probable en la que llegaría y lo esperó hasta cometer su fin.
Según informaron fuentes policiales, hay dos detenidos. Un hombre de 32 años de apellido Arce y la esposa del difunto, identificada como Galván.