2 de junio de 2012

El Gobierno provincial asistirá a productores yerbateros

El Estado provincial tomó la determinación de ayudar al sector yerbatero declarado en emergencia agropecuaria por heladas en época de cosecha el año pasado y posterior sequía. Destinará a ello $4.100 millones que serán distribuidos entre 544 productores de hasta 50 hectáreas.


Explicaron desde el Gobierno que pese a innumerables gestiones encaradas por la Provincia, no se recibieron los fondos comprometidos por el Ministerio de Agricultura de la Nación en 2011. Sin embargo, en tiempo y forma los productores de Misiones percibieron -aún antes de la declaración del estado de emergencia-, un subsidio de $35 millones que fue distribuido entre más de 15 mil beneficiarios.

Ante la falta de respuestas y la necesidad de que los damnificados recuperen su capacidad productiva, el Gobierno correntino resolvió asistir con fondos propios a ese segmento de pequeños y medianos productores.

Confirman que el chocolate negro previene los infartos

Un consumo diario de 100 gramos de chocolate con un 70 % de cacao permitiría evitar 70 accidentes cardiacos mortales y 15 de menor intensidad en cada 10.000 personas con riesgo de sufrirlos.




Un estudio realizado en Australia confirmó que comer 100 gramos diarios de chocolate negro ayuda a prevenir un infarto.



Realizado por la Monash University de Melbourne y publicado esta semana por el British Medical Journal, este estudio insiste en los efectos positivos "significativos" del chocolate con alta concentración de cacao.



Concretamente, un consumo diario de 100 gramos de chocolate con un 70 % de cacao permitiría evitar 70 accidentes cardiacos mortales y 15 de menor intensidad en cada 10.000 personas con riesgo de sufrirlos.



"Nuestras conclusiones indican que el chocolate negro podría ser una alternativa o un complemento en los tratamientos médicos de las personas que tienen un riesgo alto de sufrir una enfermedad cardiovascular", afirmó Ella Zomer, responsable del estudio.



Las conclusiones de este ensayo médico se unen a las de otros estudios que ya mencionaron los efectos positivos del chocolate negro en la salud.



El chocolate es rico en polifenoles, unos poderosos antioxidantes naturales que limitan el estrés y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cánceres y otras enfermedades.



Avance de las obras públicas y mantenimientos de espacios verdes

En lo que respecta al adoquinado del barrio Obras Sanitarias, se esta terminando con la puesta en valor de el boulevard existente y realizando los cordones cunetas en las calles del lugar. Según datos aportados por el Ingeniero José Moreno, diariamente se están fabricando aproximadamente mil adoquines. Cabe destacar que estos adoquines son fabricados por personal municipal en la fábrica de adoquines que son utilizados para todas las obras que lleva a cabo el Municipio.




El Secretario de Obras Públicas expresó “Es un trabajo a conciencia a pesar de que el grupo de trabajo esta preparado, ya han realizado trabajos similares, ellos vienen trabajando desde el adoquinado en el Barrio San Antonio, así que ya tienen experiencia en otras obras”.



Además el mandatario comentó que se están efectuando continuamente trabajos de bacheos en la ciudad y que se proseguiría con el adoquinado en los barrios 128 viviendas o con el 65 viviendas. Al finalizar el mandatario aseguró que se esta trabajando de manera más rápida en la pavimentación de la calle Reconquista y esto se debe en parte a la nueva maquinaria adquirida por el Municipio.



Por otra parte dialogamos con la Directora del Área de Planificación y Medio Ambiente la Arquitecta Laura Izaguirre que nos comentó acerca de la obras de acondicionamiento y conservación en la Plaza 9 de Julio. Este espacio verde que esta a la vista de todos se encuentra en buen estado, no obstante se realizarán trabajos de mantenimiento, de la misma manera que se vienen haciendo en otros lugares de la ciudad. A manera de citar algunos trabajos que se harán: Se pintará el palomar, se va a refaccionar la fuente, trabajos de jardinería entre otros.



Por otra parte la Arquitecta adelantó que se encuentra trabajando en conjunto con el Ingeniero Moreno sobre el trabajo de replanteo del edificio ubicado en la zona de la Costanera e indicó “Ya esta replanteado lo que va a ser el edificio, se va proceder a hacer un relleno para poder construir las bases. Esto es lo que sería la primera etapa que consiste en la apertura de la calle adoquinada y la construcción del edificio en la playa”. Otro de los trabajos que esta realizando es las sendas de estacionamientos para las motos que irían ubicadas en el casco céntrico.



Haciendo referencia a otros proyectos en carpetas la Directora del Área de Planificación comentó que esta culminando con los trabajos en relación a la zona de la playa. Se esta trabajando con el diseño del paseo que acompañará al edificio que estará emplazado en el Balneario. Luego se proseguirá trabajando con el edificio del Museo Ferreira y un posible trabajo de revalorización del Mercado Municipal.



Al finalizar la mandataria aclaró y aseguró que ya esta el computo de materiales en lo que respecta a las obras realizadas en el Balneario Municipal. Como se hace en la totalidad de las obras, estos datos son derivados a la Secretaria de Hacienda. El proyecto se presenta al Ejecutivo, al Secretario de Obras Públicas y a la Secretaria de Haciendas.