30 de junio de 2015

Kicillof: "YPF va a ser la locomotora de nuestro desarrollo industrial"




El ministro de Economía, Axel Kicillof, ponderó la recuperación por parte del Estado de YPF y aseguró que esa empresa apuntalará el desarrollo de la industria a partir del autoabastecimiento energético.


“Una YPF que invierte es más trabajo para los argentinos. Su expansión es una cuestión central para el desarrollo del país”, aseguró Kicillof en declaraciones a la Televisión Pública (Canal 7).

El ministro de Economía destacó que desde hace cuatro años, cuando se planteó la estatización de la mayoría de las acciones por parte del Estado, YPF “recuperó 20 por ciento la producción de petróleo, y 25 por ciento la producción de gas”.

En este marco consideró que con YPF de vuelta en manos del Estado “tenemos una locomotora que nos va a apuntalar el crecimiento industrial, y que nos va a llevar al autoabastecimiento energético”.

Kicillof consideró la privatización de la petrolera estatal como “una de las privatizaciones mas emblemáticas del menemismo” durante la década del 90.

YPF “se vendió, y se mal-vendió a una empresa española, como fueron los casos de Aerolíneas, o de las telefónicas”.

Recordó que Repsol, la empresa española que durante años gestionó YPF “era una compañía que solo tenía estaciones de servicios” hasta que tuvo la empresa, y que a partir de su compra “vinieron a llevarse hasta la última gota de petróleo argentino”
“Desguazaron la empresa y eso se ve en los números. La producción de gas y petróleo cayeron 40%”, dijo Kicillof.

Recordó que Argentina debió pagar 5.000 millones de dólares para la expropiación del 51% del paquete accionario, pero relativizo ese número comparándolo con “solo en un año se invirtieron 6.000 millones” para hacerla producir.


Martes, 30 de junio de 2015

Bicicleta inteligente que quiere evitar que transpires innecesariamente




También cuenta con una función que permite, en base a la frecuencia cardíaca del conductor, activar el pedal eléctrico para evitar que el que maneja no llegue transpirado a la oficina.

Durante el Mobile World Congress de este año, hace tan solo tres meses, Ford presentó no uno sino dos prototipos de bicicletas inteligentes. Ahora, los directivos de la compañía presentaron MoDe:Flex, un nuevo prototipo de eBike.

Entre otras mejoras, este modelo puede conectarse a un reloj inteligente además de a un celular. Cuando detecta algún tipo de peligro, como un bache, a una distancia cercana, tanto el manubrio como el smartwatch notifican al conductor mediante una vibración o un sonido de alerta –respectivamente.

También cuenta con una función que permite, en base a la frecuencia cardíaca del conductor, activar el pedal eléctrico para evitar que el que maneja no llegue transpirado a la oficina.

La sincronización con MoDe:Link, la app de Ford, brinda la posibilidad de conocer el clima, el tráfico, el costo de estacionamiento y otros datos del destino al que se dirija cada ciclista.

A su vez, la aplicación permite elegir una ruta y recibir direcciones durante el viaje, medir el ritmo cardíaco y otros signos vitales. Además, permite encontrar dónde fue estacionada la bici.

Al igual que en los dos anteriores modelos, esta eBike cuenta con un motor y una batería, la cual puede ser cargada desde la toma de un vehículo o mediante carga remota. Además de desarmarse para su traslado, MoDe:Flex se adapta al terreno: puede ser configurada para andar en ruta, en la montaña, o por la ciudad.

Estados Unidos anunció que abrirá nuevamente las puertas al ingreso de carne proveniente de Argentina




El anuncio se concreta tras el fuerte reclamo que el Gobierno vienen realizando desde hace años y levanta la barrera que desde hace cerca de 15 años impide el ingreso de cortes argentinos al país del norte.

El gobierno de los Estados Unidos anunció que “permitirá la importación de carne fresca" proveniente de Argentina, levantando de esta forma la barrera que desde hace hace cerca de 15 años impide el ingreso de cortes argentinos al país del Norte.

El anuncio, realizado por el Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS, según su sigla en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), comprende la importación de carne bovina “enfriada o congelada” de la zona denominada “Argentina Norte”, ubicada al norte del paralelo 42, considerada libre de aftosa con vacunación.

Por debajo de ese paralelo, está el área conocida como “Patagonia Sur”, integrada por Chubut, Río Negro y Santa Cruz, considerada libre de aftosa sin vacunación desde 2014.

El gobierno estadounidense autorizará ahora el ingreso a la carne producida en la totalidad de las provincias argentinas.

La decisión del Departamento de Agricultura en Washington dará cierre así a más de una década de procesos e intercambios con agencias de ambos países y distintos organismos multilaterales y locales La decisión del Departamento de Agricultura en Washington dará cierre así a más de una década de procesos e intercambios con agencias de ambos países y distintos organismos multilaterales y locales, que fueron retomados hace dos años cuando Argentina hiciera su reclamo ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Si bien aún resta el fallo final por parte de la OMC, se estima que el organismo multilateral presidido por el brasilero Alberto Azevedo, daría a conocer en pocas semanas más un pronunciamiento a favor de nuestro país.

La importación de carne bovina fresca desde Argentina estaba prohibida desde 2001 por el gobierno estadounidense, tras el brote de fiebre aftosa registrado en el país.
A pesar de que el país normalizó su situación en 2007 en lo que respecta a la enfermedad, EEUU mantuvo la barrera al ingreso de cortes argentinos.

medida dada a conocer hoy a través del sitio web del USDA, que beneficia también a ciertas áreas de Brasil, precisa que se hará efectiva 60 días después de su publicación en el Boletín Oficial, lo que podría ocurrir en los próximo días.
De esta manera, la habilitación a las importaciones que deja atrás los bloqueos surgidos por la sanidad animal, podría hacerse efectiva desde septiembre próximo aproximadamente.
Una vez ocurrido ese plazo, el país deberá seguir estándares que aplica Estados Unidos en todos estos casos y que fueron incorporados en los últimos años, dando intervención a otra agencia del USDA que será la encargada de garantizar la seguridad de las carnes frescas exportadas en lo que hace a la salud de los consumidores.


Martes, 30 de junio de 2015