29 de mayo de 2010

29 de Mayo día del Ejército Argentino.


Un poco de historia...El 25 de mayo de 1810 se estableció la Junta de Gobierno que asumió la conducción política de lo que era hasta ese momento el Virreynato del Río de la Plata, desplazando a las autoridades españolas. La presidencia de tal organismo de gobierno fue confiada al Coronel Cornelio Saavedra, quien ejerció asimismo la Comandancia General de Armas.

La gente le regaló una calurosa despedida al equipo


Cientos de hinchas esperaron la partida del micro en el predio de Ezeiza y sobraron las demostraciones de afecto hacia la Selección, que viajó hacia Johannesburgo. Maradona y Tevez fueron los más aclamados.Pese a las múltiples restricciones que impuso el operativo de seguridad en la zona, cientos de hinchas de la Selección se hicieron presentes en el predio de la AFA en Ezeiza y le prepararon una cálida despedida al plantel que conduce Diego Maradona antes de viajar a Sudáfrica. La ilusión de lograr el tercer Mundial enlazó a cada uno de esos fanáticos, envueltos en banderas celestes y blancas.

La garrafa de gas, en otras ciudades continúan con el mismo valor, mientras que en nuestra ciudad la venden según la cara del cliente.


Defino el tema muy "indignada" porque las personas que venden gas en garrafas en Pueblo Libertador Probincia de Corrientes se aprovechan de la situación, la escasez del producto, ya que es muy necesaria. Por disposición del Gobierno se estaban vendiendo a dieciséis pesos la garrafa llamada comunitaria de 10 kilos, ahora la venden a $28,00 $30,00 o $40,00 pesos.

Cristina dijo que la reunión con Lula Da Silva sirvió para "profundizar el intercambio comercial" con Brasil


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó como "mas que buena” la reunión que mantuvo esta tarde con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y aseguró que entre ambos países "no hay problemas de ninguna naturaleza” y "la idea es aumentar el volumen del intercambio comercial”.

Prefectura y Flora y Fauna secuestran redes y pescados


El Delegado de Flora y Fauna de Esquina Oscar Barrios informó a RADIO DEL GURAN sobre el secuestró en horas de la madrugada del día de ayer, una embarcación, redes, tramperos, espineles, tarros, conservadoras, jaulas para pescados, tarros con anzuelos y pescados, en la zona conocida como Isla Selzo a la altura del Km. 902 del río Paraná, por violación a las leyes de pesca de la Provincia de Corrientes...