3 de septiembre de 2018

LOS AUTOS VOLADORES, UNA REALIDAD QUE ESTÁ CERCA PARA JAPÓN




El gobierno japonés convocó esta semana a varios grandes grupos, incluidos Boeing y Airbus, para discutir sobre el desarrollo de vehículos voladores.

Por Francisco Duhalde
Japón tiene en claro un objetivo para el mercado: los automóviles voladores. Este miércoles convocó a varios grandes grupos para discutir sobre el desarrollo de los mismos. Sin embargo, saben que no es a corto plazo y recién podría comenzar el proyecto a fin de año.

Los potenciales participantes en el proyecto provienen del sector aeronáutico (Airbus, Boeing, ANA y Japan Airlines), del automóvil (Uber, Subaru), o de la tecnología como NEC. Los autos voladores “podrían resolver problemas de transporte en regiones aisladas o montañosas, o en el marco de operaciones de rescate en casos de desastre”, dijo Shinji Tokumasu, funcionario del METI. “Organizamos esta reunión pública y privada para hacer prosperar una nueva industria, y que sea rentable”, señaló.

Para el 2019, la empresa Cartivator está preparando un vuelo de prueba de su vehículo futurista pilotado SkyDrive. Además, uno de los objetivos de un grupo de jóvenes ingenieros apoyados por Toyota es lograr encender la llama de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También, la empresa Uber, con su iniciativa Elevate aspira a desatascar el transporte urbano. Dentro de este segmento ya se conocen los proyectos de DARPA, Lilium (que es la única con prototipo funcional), Ehang 184, Uber y hasta Airbus con su Project Vahana.


Lunes, 03 de septiembre de 2018