1 de diciembre de 2016

Inmortales: la decisión de la Conmebol sobre Chapecoense que conmueve a todo el fútbol


Inmortales: la decisión de la Conmebol sobre Chapecoense que conmueve a todo el fútbol
BRASIL (Redacción) - La Conmebol tiene tomada una decisión que conmueve, entre tanto dolor, a todo el mundo del fútbol: el organismo proclamará campeón alChapecoense de la Copa Sudamericanaedición 2016 como título póstumo: inmortales.
La Confederación Brasileña de Fútbol y la FIFA, no tienen impedimento para esto, por lo que el cuadro brasileño que aún tiene enlutado a todos los hinchas del mundo será el nuevo monarca del continente.
Fuentes de la Conmebol, CBF y FIFA consultadas por globoesporte consideran que no habrá oposición a esa idea, por lo que consideran que es un hecho que el Chapecoense será declarado ganador de la Copa Sudamericana 2016 que iba a disputar contra el Atlético Nacional colombiano. 
El 21 de diciembre, Conmebol hará pública la decisión que de forma unánime se tomó, a pesar de diversas declaraciones, ya que ni Atlético Nacional jugaría la "final" si se hubiese pospuesto para un futuro. De hecho, Independiente Santa Fe, campeón de 2015, ya le dio la Copa a las autoridades brasileñas.
El enorme gesto de los colombianos se reforzó a fondo con una decisión: de ser obligado a jugar una final, se dejaría perder con un equipo Sub 17 o profesionales que tendrán la orden de dejarse marcar goles para asegurar la victoria del Chape.
Su plantel 2017 afrontará los desafíos de representar al continente en Japón con la Copa Suruga Bank y jugar la Recopa Sudamericana 2017, increíblemente ante Atlético Nacional.