8 de julio de 2017

Caída del puente: Medidas a adoptar URGENTE


 
- In CulturaDeportesEducaciónInternacionalesLocalesPolicialesPolíticaProducción
 127
 
 0
Eduardo. todo bien con las declaraciones . pero lo que hay que hacer YA.

Me preocupa que muchos están buscando «culpables» y pocos ayudando o aportando ideas.
Algunos atribuyen a Cristina K y otros a Macri… pero creo que hay que poner las necesidades de una comunidad ante el planteo político partidario vacío.
– Es establecer una lancha para transportar a las personas que han quedado varadas de ambos lados.. segundo.. ordenar el inmediato arreglo y mejoramiento de la ruta a Malvinas y la salida a Perugorria
– Efectuar acciones en conjunto con el municipio de San Isidro y Goya para facilitar transporte hacia las ciudades
– PEDIR CON CARÁCTER URGENTE la existencia de un avión SANITARIO provincial
Que deberá estar a disposición en el aeroclub de Esquina por cualquier eventualidad inclusive pueden cortar la ruta para despegue y aterrizaje. (teniendo en cuenta el estado de la pista de césped)
– Lo de avión o helicóptero debe ser si o si, pues en caso de emergencia, no podemos estar aguardando y requiriendo ello.
– Pedir auxilio a Prefectura Naval Argentina a través del Ministerio de Seguridad de la Nación.. que pongan a disposición una embarcación y helicóptero para cumplir tareas de traslado de pacientes.
– En este momento, nuestra ciudad se encuentra aislada, pues las rutas de acceso por Malvinas y por Sauce no son transitables.
Hace un rato regrese del puente, ya no dejan pasar a la gente y hace un rato hubo otro desmoronamiento.
En este momento se debe buscar una pista de aterrizaje alternativa cortando la ruta… ver que no haya cables o árboles para el aterrizaje en unos por lo menos 1200 metros libres Para que eventualmente aterrice y despegue (inclusive de noche) iluminándose con autos a los costados y en las cabeceras

Técnicos dicen que no pueden colocar un puente Bailey y uno nuevo tardará dos años


La rotura en tres o cuatro partes de la estructura sobre el arroyo Aguará, un brazo del Río Corriente, implica que no pueda resolverse tan fácilmente el problema del tránsito sobre la Ruta Nacional 12.
19732261_1936557326564356_7918594703534972810_n.jpg
Si bien desde Vialidad Nacional en Buenos Aires dijeron que se solucionará en pocos días, el desconocimiento de las evaluaciones a la distancia están muy lejos de la realidad.
El puente ubicado en el sur provincial, deja a las comunidades de Esquina, Pueblo Libertador, Malvinas y Guayquiraró, además de cientos de parajes rurales, en total incomunicación con el norte provincial por ruta pavimentada.
El viaducto se rompió en su cabecera, y en dos plateas intermedias, lo que hace difícil reconstruirlo a la brevedad. La distancia entre cabecera y cabecera, es además de cien metros, lo que hace imposible colocar un puente Bayley, que solo debe apoyarse con seguridad sobre base de suelo estable. Las bases de lo que quedó del puente y su estado incierto, hace difícil colocar sobre ella una nueva estructura.
Los técnicos del Ejército que están dando apoyo en el lugar a pobladores que deben cruzar en botes de goma en casos de emergencia, anticiparon que no habrá una salida rápida al percance vial.
Por ahora, solo queda esperar a que descienda el nivel del agua del Río Corriente, (no del Paraná, que está a varios kilómetros de distancia), y se estima que varios cabezales del puente deberían estar en la misma situación del tramo caído.

Falla el lanzamiento de un potente cohete




El lanzamiento del potente cohete portador chino "Long March-5" falló este domingo poco después de su despegue.

Las autoridades están investigando los motivos del lanzamiento fallido del segundo cohete portador del país desde el centro espacial de Wengchang, en la provincia de Hainan, en el sur del país, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.

El lanzamiento era el último ensayo antes de una prueba lunar a finales de año, pero ahora no se sabe cómo este incidente afectará a la misión, consignó la agencia de noticias DPA.

Colombi pidió acompañamiento en las PASO para “profundizar el cambio y defender la libertad”


 
- In PoliticaPolítica
 
 87
 
 0
El gobernador Ricardo Colombi presentó este viernes en la ciudad de Esquina a los candidatos a diputados nacionales de ECO+Cambiemos y pidió acompañamiento en las elecciones PASO del 13 de agosto para “seguir profundizando el cambio y poder sostener una férrea defensa a la libertad”. Mientras que el diputado nacional Gustavo Valdés destacó en este acto “el federalismo y la igualdad entre las provincias” desde el gobierno de Mauricio Macri.
Este viernes en Sociedad Sportiva Esquinense de la ciudad de Esquina, el primer mandatario provincial presentó la  a los candidatos Estela Regidor, Sofía Brambilla, Alfredo Revidatti y Jorge Daniel Ferreira Dame.
Allí, Colombi sostuvo que “si el gobierno anterior (kirchnerista) continuaba, íbamos a ser una Venezuela, y un claro ejemplo de esto es lo que hoy está sucediendo en Santa Cruz”. Al respecto, consideró que “tuvieron doce años de gobierno y terminaron con la provincia quebrada”.
Para contrastar esa situación, calificó a Encuentro por Corrientes (ECO) como “una alianza social y política que vino para quedarse por mucho tiempo en la provincia y esto mismo es Cambiemos en todo el país, porque sabemos representar a los distintos sectores sociales”.
Luego, el mandatario provincial afirmó que “este 13 de agosto comenzamos a pavimentar un camino hacia el 8 de octubre (elecciones provinciales) para consolidar y profundizar este cambio en el país que le permite a Corrientes sostener una férrea defensa a la libertad que todos los argentinos gozamos desde el 10 de diciembre de 2015”.
Por  su parte, Valdés al tomar la palabra  antes del cierre de Colombi, aseguró que “creíamos que esto era posible: una patria en la que rija el federalismo y la igualdad entre las provincias”. El diputado nacional valoró ello como “un importante cambio en nuestro país que le permite crecer a Corrientes”, aunque advirtió que “muchas cosas todavía faltan y que sólo se podrán lograr con mayoría en el Congreso para destrabar leyes que la oposición está frenando”.
En este marco, el legislador nacional de la UCR destacó las leyes sancionadas por impulso del oficialismo para la Reparación histórica para los jubilados, la ampliación de la Asignación Universal por Hijo y otras normas vinculadas a la seguridad.
“Tenemos que mandar representantes que voten por Corrientes y que tengan bien puestos los valores de la correntinidad”, arengó Valdés para luego destacar atributos de los candidatos presentados en la ocasión. “Vienen de lugares con mucho contacto con la gente y sensibilidad humana”, afirmó, instando a “trabajar para que la política vuelva a tener valores”.
En tanto, al abrir los discursos dando la bienvenida, el intendente local Humberto Bianchi afirmó: “Quiero pedirle a nuestros candidatos que mantengan en alto el espíritu para llevar la voz  de los correntinos en el Congreso”. Acompañaron en la ocasión como en los actos anteriores, legisladores, funcionarios e intendentes, con una nutrida presencia de militantes y dirigentes locales. Y durante la noche de este viernes, similar acto de presentación se programó realizar en el club Juventud Unidad de la ciudad de Goya.

¡Guau! Científicos confirman que los perros entienden lo que les decimos


Descubrieron que incluso comprenden las palabras

¡Guau! Científicos confirman que los perros entienden lo que les decimos
HUNGRÍA (Redacción) - Un equipo decientíficos confirmó, mediante el estudio de trece perros sometidos a resonancias magnéticas, que los canes no sólo comprenden lo que las personas dicen y cómo lo hacen, sino que también son capaces de entender el significado de palabra.
La ciencia lo ha confirmado mediante unexhaustivo estudio realizado por expertos de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest, en Hungría, los cuales sometieron a perros de diferentes razas y tamaños a escaneos cerebrales mientras recibían órdenes grabadas previamente por sus entrenadores.

El estudio fue publicado en la revista Science. En él se asegura que los perros generalmente procesan la entonación con el hemisferio cerebral derecho y las palabras con el izquierdo, de la misma manera que lo hacen los humanos en relación al sistema lingüístico y comunicacional. Además, se destacó que los caninos reconocen palabras concretas utilizadas para su entrenamiento por sus dueños o por un especialista en comportamiento animal.
"Este estudio es el primer paso para comprender cómo los perros interpretan el habla del hombre y puede ayudar a entender la comunicación entre los perros y los humanos y así hacerla más eficiente", explicó Attila Andics, investigador principal del estudio y profesor en la Universidad de Loránd, en Budapest.

La comprobación de esta teoría se efectuó sometiendo a trece perros, de diversas razas, a una resonancia magnética mientras oían grabaciones con palabras neutras y de elogio, con diferentes tipos de entonaciones propias de sus entrenadores. Los perros demostraron comprender cada palabra como un concepto distinto, independientemente de la entonación emitida.
Los investigadores concluyeron que los canes, además de poder diferenciar las palabras que se les comunica y entender cómo se comunican, son capaces de combinar ambos elementos para lograr comprender su real significado.
Lamentablemente, los expertos desalientan la posibilidad de lenguaje verbal en las mascotas, pero lo que sí confirmaron es que estos resultados pueden ayudar a descifrar enigmas del proceso comunicacional de los seres humanos."Pese a comprobar su gran capacidad de comprensión del lenguaje, siguen siendo los seres humanos los únicos seres vivos del plantea con la posibilidad de inventar palabras y desarrollar un sistema de lenguaje hablado", aseguró Andics.