4 de julio de 2023

LOCALES Fernández Codazzi, caso “lechuga” Corrado: “Hay que ser buenos perdedores y agilizar el papel de sobreseimiento de mis defendidos”

 


Desde el estudio de “La Mañana de Noticias” nos comunicamos con el Dr. Fernández Codazzi abogado del caso Corrado, dónde fueron detenidas siete personas sospechadas de un crimen, para informarnos del avance de la causa.

Fernández Codazzi expresó: “Sin dudas es el caso con más resonancia de lo que va de este año en casos penales graves y mediáticos. Un caso en extremo complejo, dónde hay siete personas imputadas. Hubo un atropello completamente con todas las fuerzas del poder mediático nacional, en donde se hablaba de pactos satánicos, descuartizamientos, curanderismo, de pactos económicos. Un montón de barbaridades que se fueron diciendo a lo largo de la causa penal. Por supuesto, nos perjudicó como abogados defensores, ya que estábamos trabajando contra acusaciones mediáticas y acusaciones legales”.

Sin embargo, continúo: “Para refrescar un poco la memoria de las personas, ya que hay mucha gente que venía siguiendo el caso, nosotros (hablo como estudio jurídico) tuvimos la suerte y la fortuna de nuestros clientes, que la defensa fue un éxito rotundo, que demuestra hoy por hoy el resultado ya final, estamos en vísperas del dictado de sobreseimiento de ambos defendidos, el Sr. Ramiro Pérez y la Sra. Georgina Alancay, ambos están viviendo actualmente en Bs. As.

La influencia que tienen los medios en el proceso penal, sin dudas es de un 99,9%. Lamentablemente, los jueces miran la televisión, ven los medios, los fiscales lo mismo, los secretarios del juzgado lo mismo. Ya hubo una condena, para mí gusto prematura que nos hizo arrancar el partido perdiendo cinco a cero y revertir la situación fue un trabajo muy arduo”.

“El informe de la autopsia, que generalmente son muy complejas en cuanto a los términos médicos que se utilizan, pero la verdad que agradezco en esta oportunidad al Dr. Gálvez y su equipo de trabajo, de Corrientes Capital que fue muy específico. Va detallando básicamente todos los órganos, todas las partes del cuerpo, dando una respuesta entendible para cualquier persona que sabe leer y escribir. La misma dice que no hubo lesiones traumáticas, no hubo ningún tipo de duda de que esta persona termino muriendo por una falla cardiovascular, o sea, se deshidrato y le empezaron a fallar los órganos por falta de agua, porque no ingirió bebida ni comida. Termino falleciendo sin ningún tipo de lesiones, tanto en su cabeza, cuerpo y miembros. Fue un final triste, trágico, que se pudo haber evitado si seguía la búsqueda. Se perdió mucho tiempo en acusar falsamente a algunas personas. Se hicieron cuatro o cinco allanamientos en los mismos domicilios, perdiendo el tiempo”. Agregó.

-Sin dudas es escalofriante pensar que esta persona estaba a tan pocos metros de esa vivienda, totalmente desorientado porque tenía algún problema de salud y al no ser del lugar se quedó debajo de una sombra de una planta, aguardando que alguien lo pueda encontrar, esperando que lo busquen y terminó falleciendo por deshidratación con posterior falla de órganos por no ingerir líquidos, pensar en todo eso es muy triste-.

“Es muy triste, decirle a las personas que nadie está exento de un accidente, que es lo que pasó en este caso, que dos personas que se fueron a comer un asado en un ambiente familiar y terminaron envueltos en una causa penal, con el máximo delito que contempla el código penal, que es el art. 80 agravados por cinco incisos. Una barbaridad, una monstruosidad, lo que se hizo en este caso. La verdad es que nadie está excepto porque sin inocentes, se demostró ahora con esta prueba contundente final. Cómo nadie está exento, sepan y valoren elegir al profesional correcto a la hora de defender sus derechos”. Declaró, Fernández Codazzi.

“Sentamos doctrina en cuanto a que nunca en la historia del poder judicial de Esquina, Corrientes se había hecho caer una formalización de imputación no una vez, dos veces. Fue algo inédito y da a claras luces con el diario del día después que está defensa tenía razón e hizo los planteos correctos y por lo tanto salimos triunfando al final del camino que ni siquiera llegamos a juicio, sino que en el primer fallo que es la formalización de imputación pudimos voltear todo el proceso penal. A partir de ahora los pasos a seguir es la entrega del papel de sobreseimiento de mis dos defendidos. Estoy ansioso y expectante. Hay que ser buenos perdedores y agilizar los trámites si ya está el resultado de la autopsia y ya está tomada la desición que hay un sobreseimiento en camino, no les cuesta nada por lo menos intentarlo. Porque esto es un boomerang, ustedes hacen daño a una persona y todo se vuelve”. Concluyó