21 de febrero de 2021

Ojeda Juan Antonio es el ganador de la pieza mayor con 5,180 de la 35° Fiesta Nacional del Pacú

 


Este sábado 20 de Febrero a las 8,00 hs; se dio inicio al concurso de pesca, en el marco de la 35° Fiesta Nacional del Pacú en Esquina. Zarparon en busca del preciado pez, 199 embarcaciones.

Aproximándose las 17:00 hs., se divisaba la llegada de algunos equipos competidores.

Ojeda Juan Antonio, perteneciente al equipo Nro 64, oriundo de la localidad de Esquina, logro capturar una pieza de 5,180 kilos, 54 centímetros.

El equipo Nro 64 es conformador por: Juan Antonio Ojeda, Monzon Nicolas, Niz Carlos Sebastian y Perez Enrique Fabian.

Ludmila Diaz Vasquez nueva reina de la 35º Fiesta Nacional Pacú 2021

 


Esquina vive la 35º edición de la fiesta Nacional del Pacú realizada predio de la Moro (Disco, Bar), donde fue elegida la nueva soberana Ludmila Diaz Vasquez.

El jurado que eligió a Ludmila Diaz Vasquez estuvo integrado por Walter (Chino) Maradona, Klaus Liebig sub secretario de Turismo de Corrientes, entre otros, 1° Princesa fue elegida Felisa Esquenon, y 2º Princesa Lucila Correa.

 


Personal de INVICO se encuentra en Pueblo Libertador realizando relevamientos en el lugar donde se harán las obras para instalar los cajeros automáticos.

La concejal Silvina Esquettino, en comunicación telefónica, comentó acerca de este proyecto que ya está marchando y se anhela desde hace tiempo.

“Con la última visita del gobernador , uno de los pedidos fue el tema de los cajeros y le comentamos que en el marco de la pandemia, una de las soluciones que tuvimos en el momento fue el cajero móvil, pero con ello también pudimos ver que un gran número de personas lo utiliza y ya es una necesidad urgente para el pueblo y su crecimiento. Al tener el visto bueno, a la tarde ya se comunicaron con el intendente y hoy estamos muy contentos porque ya se está viendo donde comenzar la obra” comentó Esquettino durante el contacto.

La ubicación de los cajeros podría estar en cercanía al salón de usos múltiples municipal.

“Sabemos lo que implica el crecimiento, y ya tenemos un convenio con el Banco, además de actualizar a los comercios con el sistema de pago Posnet Ahora con los cajeros, entendemos que el movimiento s dará acá a nivel local” agregó y continuó “con la pandemia se visualizó mas la cantidad de personas que debía movilizarse hasta Esquina para sacar dinero en efectivo. El tiempo de concreción de la obra creemos que será rápido”, finalizando con la comunicación.

Por ahora, el próximo proyecto que espera tener inicio es la obra de asfaltado en las rutas de acceso al municipio de Pueblo Libertador.

Por otra parte, este fin de semana, se llevará a cabo el Cicloturismo en el Camping Municipal “Costa Porá” en donde se invitará a dar un paseo por el nuevo circuito en una tarde con feriantes y artesanos que estarán exponiendo y vendiendo sus productos.