20 de marzo de 2018

Tras los encuentros del Peronismo, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal visitaron municipios kirchneristas




El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal visitaron este lunes Moreno y Avellaneda, distritos dirigidos por el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.

Las actividades tienen lugar dos semanas después de que Cambiemos confirmara que ambos mandatarios irán por la reelección; y luego del congreso del PJ bonaerense y de la cumbre "encuentro de la militancia" en San Luis que tuvieron lugar el pasado fin de semana.

Macri estuvo en tierras del intendente Walter Festa junto a una ONG de La Reja, dedicada a generar oportunidades para personas con discapacidad. Mientras que Vidal visitó a un bombero voluntario en el municipio que conduce Jorge Ferraresi, que la recibió en su casa. Ambos jefes comunales se encuentran entre los dirigentes bonaerenses más cercanos a la ex presidenta y senadora bonaerense, Cristina Kirchner.

Las actividades fueron divulgadas a través de redes sociales y comunicados desde la gobernación provincial y Presidencia. A partir de marzo Cambiemos puso en marcha la maquinaria para 2019, con el plan que tiene a las reelecciones del presidente Macri, de Vidal y del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como principal objetivo.


Martes, 20 de marzo de 2018

Corrientes: La Producción de limón en estado de alerta por el HLB




Luego de las idas y vueltas, finalmente Argentina podrá regresar con sus limones al mercado de Estados Unidos.

Diana Chediak, productora de limones de Tucumán, confirmó que el primer envío de limones de nuestro país al mercado de Estados Unidos se estará realizando entre el 17 y 20 de abril próximo.

Si bien se desconoce la cantidad de toneladas que se estarán enviando, la apertura del mercado norteamericano para los productores locales es muy importante ya que servirá de carta de presentación para conquistar otros mercados de importancia, como Japón y China.

En los próximos días los integrantes del organismo de control de Estados Unidos estarán arribando a nuestro país para realizar las últimas inspecciones. Las exigencias sanitarias de Estados Unidos pasan por todo lo relacionado al monitoreo, trabajo de cosecha, color del limón, etc.

Chediak, además comentó la preocupación que hay en su provincia por el HLB, una enfermedad causada por la bacteria Candidatus liberibacter y que es considerada internacionalmente como la enfermedad más destructiva de los cítricos. Esta enfermedad ya ha provocado un avance preocupante en muchas zonas del mundo, pero principalmente sobre el continente americano, donde ha provocado la pérdida dramática de cultivos en poco tiempo.

Actualmente, además de Brasil, el HLB se encuentra afectando fuertemente a la citricultura en países como, EEUU, México, Cuba, República Dominicana, Honduras, Paraguay, Nicaragua, entre otros.

Según los especialistas del SENASA, ‘la dispersión y el riesgo de introducción de la enfermedad se incrementa por el creciente tránsito global de material vegetal y de personas, así como la actual inexistencia de métodos efectivos de control de la enfermedad una vez establecida‘.

La productora de Tucumán comentó que Misiones, por los efectos de esta enfermedad, está fuera de la actividad, Entre Ríos y Corrientes están en estado de alerta y en Tucumán, ‘el gobierno de la provincia implementó barreras sanitarias móviles, pero no alcanza para frenar el avance del HLB, por lo que necesitamos barreras fitosanitaras eficientes, pero muchas veces la burocracia estatal impide implementar medidas‘, expresó la productora tucumana.


Martes, 20 de marzo de 2018

Huracán de Goya se quedó con la tercera edición de la Recopa Correntina




Con su victoria 2 a 1 sobre Madariaga de Paso de los Libres, Huracán de Goya conquistó el sábado por la noche el título de campeón de la tercera edición de la Recopa organizada por la Federación Correntina de Fútbol.

El partido se disputó en su estadio, Ramón Cacique Oviedo, completando un marcador global de 3 a 2 favorable a los goyanos (habían igualado 1 a 1 durante el cotejo de ida que se jugó en el Agustín Faraldo).

A los 41 minutos del primer tiempo, el defensor Joaquín Montiel Vallejos abrió la cuenta para Huracán y así se fueron a vestuarios.
En la segunda parte, a los 5 minutos, el goleador siempre presente, Facundo Vallejos, aumentó la diferencia en favor del Sabalero por 2 a 0.
A los 35 minutos, el mediocampista Rubén Sánchez -de tiro libre- descontó para los libreños, aunque no le alcanzó y el partido finalizó 2 a 1 para el Sabalero.

Huracán terminó con nueve hombres por las expulsiones de Fernando Aranda y el autor del primer gol, Joaquín Montiel Vallejos; mientras que Madariaga con ocho hombres por las rojas a Cristian Encina, Horacio Roldán y Rubén Sánchez (también presente en la red). El árbitro del partido fue el bellavistense José Gabriel Bertrán.

Durante el partido de ida el arquero de Huracán Sebastián Dening le atajó un penal al delantero Carlos García, jugada que terminó siendo decisiva en la serie.

A la Recopa accedieron los dos campeones del año pasado, Huracán (ganador del Provincial de clubes) y Madariaga de Libres (campeón de la Supercopa. De esta manera el Sabalero se suma a Comunicaciones de Mercedes (2016) y Ferroviario (2017) como ganadores de la Recopa correntina.


Martes, 20 de marzo de 2018

Decomisan en Santo Tomé 72 Celulares de alta grama y detienen a dos personas




El domingo, personal de Gendarmería Nacional, apostado en Ruta Nacional 14 Km 669, Paraje “Cuay Grande” detuvo la marcha de un vehículo marca Ford Freestyle, procedente del Paraguay con destino a Buenos Aires, donde se trasladaban dos ciudadanos de ese país con los artículos ocultos. Detuvieron a dos personas.

El 18 de marzo en horas de la mañana personal de la sección núcleo del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional durante un operativo de seguridad ciudadana llevado a cabo sobre la ruta nacional nro 14 km 669, paraje “Cuay Grande”, detuvieron la marcha de un vehículo marca ford freestyle, procedente de la república del Paraguay con destino final la provincia de Buenos Aires en el cual se trasladaban dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, al momento del control físico del rodado, los gendarmes constataron que en la parte del torpedo y guardabarros trasladaba ocultos varios celulares.

Al Efectuar una minuciosa requisa se pudo comprobar que transportaban un total de 72 celulares de alta gama en sectores del torpedo, guardabarros y paragolpes.

Se Informó Al Juzgado Federal De Paso De Los Libres, que dispuso el decomiso de los celulares trasladados ocultos y particulares, dinero en efectivo que transportaban la suma de 3.840 $, u$d 759 y 20.000 g$, documentación de interés para la causa, permaneciendo un ciudadano detenido y el segundo recupero su libertad permaneciendo supeditado a la causa.

Personal De Afip-Dga realizó el aforo de los celulares, cuyo monto llega a la suma de 1.821.819,05 pesos argentinos.


Martes, 20 de marzo de 2018