27 de agosto de 2012

Hoy se celebra el Día de la Radiodifusión argentina

Un 27 de agosto de 1920 la Sociedad Radio Argentina, por boca de Enrique Telémaco Susini, efectuó en Buenos Aires la primera transmisión radiofónica realizada en el país, con la difusión de Parsifal de Richard Wagner.




Fue el 27 de agosto de 1920 cuando la Sociedad Radio Argentina, por boca de Enrique Telémaco Susini, efectúa en Buenos Aires la primera transmisión radiofónica realizada en el país, con la difusión de Parsifal de Richard Wagner.



Dicha transmisión, es considerada, por muchos, como la primera emisión de radio programada de la historia, ya que todas las emisiones anteriores tenían un carácter experimental.



Los autores de la hazaña técnica y artística fueron el médico Enrique Susini, junto con sus amigos, los estudiantes Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza, todos entusiastas radioexperimentadores fascinados por los últimos descubrimientos e inventos sobre las ondas hertzianas.





Con un pequeño micrófono, un transmisor de escasa potencia y las antenas en los techos del teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires lograron el objetivo, que fue difundir la obra "Parsifal", de Richard Wagner.



Así se puso en marcha Radio Argentina, para nosotros la primera emisora del mundo, que marcó el punto de partida para la radiodifusión de nuestro país.



Dormir boca abajo propende a tener sueños eróticos

Un estudio reveló que las personas que duermen boca abajo tienen más sueños eróticos. (Imagen: Web).Un estudio reveló que las personas que duermen boca abajo tienen más sueños eróticos.




Además de soñar con temas relacionados con el sexo, se repiten con frecuencia sueños mucho menos agradables.



¿Sabían que las personas que duermen sobre su abdomen tienen más sueños eróticos que los que descansan en otras posturas? Al menos así lo reveló un estudio en el que participaron 670 estudiantes.



Durante la investigación, los participantes respondieron a una serie de preguntas vinculadas con los sueños y relacionadas con la intensidad o la temática de los mismos. También se les pidió que anotaran la frecuencia con la que dormían de lado, boca abajo o boca arriba.



El resultado, publicado en la revista Dreaming, fue sorprendente. Los que dormían boca abajo eran más propensos a tener sueños eróticos que los que lo hacían en cualquier otra postura. Además de soñar con temas relacionados con el sexo, entre estos participantes se repitieron con frecuencia sueños mucho menos agradables, ya que en ellos les perseguían o estaban atados o encerrados.



Las investigaciones sugieren que esto podría deberse a que cuando se duerme sobre el abdomen se respira menos oxígeno, lo que explicaría por qué la mente imagina situaciones en las que el protagonista está constreñido.