22 de agosto de 2015

Casa de gobierno: Cristina firmó la refinaciación de la deuda de Corrientes




El gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, firmaron en Buenos Aires con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la refinanciación de la deuda del estado provincial, en el marco del programa de refinaciación trimestral de las deudas provinciales que puso en marcha el Gobierno nacional hace unos años para oxigenar a las administraciones del interior del país.

El programa de desendeudamiento provincial busca mejorar las condiciones económicas y financieras de las provincias argentinas, y se implementa desde el año 2010. El acuerdo de hoy fue firmado por las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán y Corrientes.

Para la provincia implica la refinanciación de 54 millones de pesos correspondientes al tercer trimestre del año en el marco del programa federal.

De esta manera Corrientes, al igual que otras 16 jurisdicciones, suscribieron la reprogramación de los vencimientos enmarcados en el programa federal correspondiente al tercer trimestre de 2015. El alcance de este entendimiento se extiende hasta el 30 de septiembre próximo.

En este contexto, los vencimientos de julio, agosto y septiembre de este año representan alrededor de 54 millones de pesos que serán reprogramados en cuotas futuras. El monto representa un 6,4 por ciento de los recursos que el Gobierno provincial destina cada mes al ingreso de los trabajadores estatales.

En los últimos diez años la jurisdicción correntina canceló más de 3 mil millones de pesos de la Deuda Pública, sin generar nuevo endeudamiento para gastos corrientes.

Se postergó una semana el Rally de Goya




La asociación de Pilotos y Navegantes del Rally Entre Ríos informa que luego de la evaluación realizada conjuntamente con el organizador del 10º Rally Ciudad de Goya Javier Tofay y las autoridades de los municipios que patrocinan, ante las inclemencias del tiempo sufridas en la provincia de Corrientes sobretodo en las localidades donde se tiene previsto correr la 5º fecha del rally entrerriano se ha decidido SUSPENDER PARA EL FIN DE SEMANA DEL 28, 29 y 30 DE AGOSTO la actividad programada para este fin de semana.

Se evaluó la posibilidad de caminos alternativos pero son pocos los lugares que se encuentran en condiciones de poder trabajar luego de los últimos 190 milímetros de agua caídos en el pasado fin de semana, la determinación fue muy forzada agotando las posibilidades de cambiar el organigrama de la carrera.

Esta determinación permite mantener la programación ya que la mejora del tiempo con el correr de los días permitirá que el próximo fin de semana (28,29 y 30 de agosto) se corra como está diagramado hasta este momento.

Desde la Asociación y organización piden disculpas por esta “forzada determinación, convencidos que es la mejor decisión luego del temporal que se recibió en la provincia de Corrientes”.