17 de marzo de 2020

Dra. Laura Iriarte presentó su renuncia como secretaria de salud del municipio de Esquina


Tal como lo dimos a conocer en «la mañana de noticias» por radio MAS 105.5, la Dra. Laura Iriarte presentó su renuncia como secretaria de salud del municipio de nuestra localidad.
De acuerdo a fuentes fidedigna y directas la Dra. Laura Iriarte en horas de la mañana después realizar un inventario de todo lo que referente al área de la secretaría de salud pública y acción social municipal, dicho acto fue testificado por una escribanía y una abogada, presentó su renuncia al cargo como secretaria de Salud de la municipalidad de Esquina.
La presentación de dicha renuncia fue recibida por el secretario coordinador del municipio Luis Ojeda.
La determinación de presentar su renuncia que se venía manejando desde hace un tiempo atrás, donde se pudo conocer esa diferencias irreconciliables con parte del gabinete municipal, además su desafectación como responsable del ex «Plan Sumar» donde se enteraba de dicha determinación por su presencia en la ciudad de Corrientes donde en las oficinas del plan le comunicaron, y termino de hacer eclosión el fin de semana cuando en una conferencia de prensa del comité de crisis el cual ella integraba, se anunciaba que la ciudad estaba en emergencia sanitaria por lo que se debía seguir el protocolo y los decretos de Nación y provincia, donde no se podían realizar espectáculos públicos y privados, pero los mismos fueron autorizados desde el municipio cuando el protocolo indicaba lo contrario.

ESQUINA: Coronavirus: Aíslan a turistas EEUU que llegaron a la localidad el 11 de Marzo


De acuerdo a información recibida por este medio el comité de crisis de nuestra localidad en su recorrida por los distintos hoteles y cabañas de nuestra localidad con el fin de conocer el origen de los turistas sobre todos si son de origen extranjero, pudo localizar a uno proveniente de los EEUU y se procedió a realizar el protocolo correspondiente.
Este turista habría arriba el día 11 de Marzo a la localidad por lo que se procedió a su aislamiento junto con su familia para que puedan cumplir la cuarentena.
Por otro lado a lo que hace a turistas que provienen de Brasil un contingente que se encuentra alojado en una de las posadas de nuestra ciudad, cuando integrantes del comité llegaron a dicho lugar se encontraron con la novedad que se habían dirigido a pescar por lo que, lo que obligó rápidamente que comunicar a prefectura naval con el fin de que lo ubiquen y lo trasladen hasta su lugar de alojamiento para iniciar su aislamiento.
En los mismos sentidos aquellos pasajeros de interior de país que arribaron a Esquina y previo a estos vacacionaron en Brasil y no haga 15 días de su arribo de dicho país, el comité de crisis tiene la obligación de guardarlo (literal) manifestó el responsable del Comité de Crisis de la ciudad de Esquina.