1 de noviembre de 2017

Pueblo Libertador festejó el 64° aniversario de su bautismo


 
 
 
Pueblo Libertador conmemoró ayer los 64 años de la imposición de su nombre, por lo que se realizaron varias actividades durante la jornada, como un acto alusivo, desfile de instituciones y al finalizar espectáculos artísticos. La celebración inició el fin de semana con la presentación de un libro y torneo ajedrez.
El viernes se presentó un libro de Boari.
En tanto que el acto central fue el martes a las 16 en el playón frente a la Municipalidad. Allí también tuvo lugar la feria artesanal.
Se entregaron menciones especiales, el Intendente emitió un discurso y seguidamente se realizó el desfile de instituciones.
Mientras que a las 19 será la recorrida oficial por la Expo Artesanal. Actuó la banda militar de La Paz (Entre Ríos), como así también la escuela municipal de danzas, que incluye ballet, canto y música.
Asimismo se coronó a la reina de la comparsa Itá Porá.

Veda pesquera: Se inicia el próximo lunes 6 de Noviembre


 
 
 
El próximo lunes 6 de noviembre, entrará en vigencia la veda para la pesca deportiva y comercial en el cauce del río Paraná, desde Puerto Iguazú (Misiones) y hasta Paso de la Patria (Corrientes), en los tramos limítrofes con la República del Paraguay, según lo dispuso la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, habilitando además la pesca de subsistencia practicada únicamente en su modalidad de costa de línea de mano o caña con reel y un anzuelo, solo para consumo propio.
La prohibición de la práctica pesquera se extiende por 45 días, periodo durante el cual no se pueden extraer piezas de ningún tipo ni tamaña del río Paraná. Además, respecto a la geografía indicó que abarca desde la confluencia con el rio Paraguay, aguas arriba, hasta la Represa y que los que se busca es “evitar la depredación”.
Tramo Bella Vista – Esquina
Del 6 de noviembre hasta el 30 del mismo mes está solamente permitida la pesca con devolución, desde el Arroyo Ambrosio hasta el Guayquiraró.
A partir del 1 de diciembre hasta el 14 de enero rige la veda total de todas las especies. Solo está permitida la pesca de supervivencia para aquellos que posean el carnet habilitante.
Esta disposición especial para el tramo sur de Corrientes se dio por pedido de las cámaras de turismo de Goya y Esquina.
Disposición N° 681
Visto: Las solicitudes presentadas oprtunamente, ante la Dir. de Recursos Naturales, por las Cámaras de Tursimo de Esquina y Goya y las facultades conferidas por la Ley N° 4827/94, el decreto N° 1304/78 y demás normativas concordantes por la pesca deportiva.
Considerando
– Que la ley y decreto mencionado facultan a Recursos naturales a fijar períodos y modalidades de vedas pesqueras
– Que las áreas de pesca situdas en Bella Vista, Goya y Esquina, quedan comprendidas fuera de los límtes jurisdiccionales del convenio marco sobre la conservación y desarrollo de los recursos ícticos, en los tramos limítrofes compartisdos entre provincias del NEA y Paraguay.
– Que, conforme a lo peticionado, existe antecedente administrativo y técnico, resultando necesario implementar lo acordado por la Disposición en los marcos legales y en concordancia con las normas establecidas.
Por todo ello el Director de Recursos Natrurales
Dispone:
Art 1°: Habilitar la pesca embarcada, únicamente, en la modalidad de “pesca con devolución al medio”, de todos los ejemplares de la fauna íctica, desde las 0 (cero) horas del 6 de Noviembre, hasta las 24 horas del 30 (treinta) de Noviembre del corriente año, desde la desembocadura del Arroyo San Lorenzo, hasta el límite con el Río Guayquiraró, de Esquina.
Art 2°: Establecer la veda total, de la pesca embarcada, en todas sus modalidades desde la 0 horas del 1 de Diciembre hasta las 24 horas del 14 de Enero de 2018.
Art 3°: Habilitar la pesca de subsistencia, practicada únicamente en su modalidad de costa con línea de mano y/o caña con reel y un anzuelo desde las 0 horas del 6 de noviembre hasta las 24 horas del 14 de Enero de 2018, solo para consumo propio de las sigueintes especies: Armado spp, Boga spp, Manduvé spp, Corbina, virreyna, tararira, chafalote, palometa spp. El cupo máximo a capturar y transportar bajo esta modalidad queda fijado, no por especie, siendo solamente hasta 5 ejemplares en total por pescador.
Art 4°: La presente disposición, se rá de aplicación, únicamente en las áreas, comprendida entre, los kilómetros 1127 límte norte, al 810 límite sur, tomados sobre las boyas del Río parana, y en aguas jurisdiccionales de la Pcia de Corrientes.
Art 5°: Elevar copia a la subsecretaria y Ministerio de Turismo, remitir copia a los municipios y direcciones de Turismo, comisiones y clubes de pesca de Bella Vista, Goya y Esquina, Cámara empresaria de turismo de Esquina y Goya, Delegaciones de recursos naturales, F.E.C.O.P.E., Policía, Gendarmería y Prefectura de Corrientes, publicar en boletín oficial y archivar.
Carlos Luis Bacque
Director de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes
Corrientes, 25 de octubre de 2017

Los billetes de $ 2 saldrán de circulación el 30 de abril de 2018




Hasta esa fecha hay tiempo para canejarlos por monedas de igual denominación en sucursales bancarias; en el país hay 414 millones de billetes de $ 2 circulando.

El Banco Central dispuso que los billetes de 2 pesos actualmente en circulación solamente serán válidos hasta el 30 de abril de 2018. A partir de ese día, perderán su valor de forma definitiva.

De esta manera, los usuarios tendrán hasta esa fecha para canjear sus billetes, impresos con la imagen de Bartolomé Mitre, por monedas de igual denominación en las entidades bancarias de todo el oaís.

Según los registros del BCRA, en la economía argentina todavía circulan 414 millones de unidades de este billete, que fue emitido por primera vez en 1992. Una vez que sean retirados de circulación, el organismo conducido por Federico Sturzenegger procederá a su destrucción.

Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 2 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa.

Como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante, el BCRA inició a comienzos de este año un programa de destrucción de billetes deteriorados que permitió quitar del circuito económico más de 900 millones de billetes dañados o gastados de todas las denominaciones.

La decisión del BCRA es eliminar, además, los billetes de $ 5 y $ 10, que serán paulatinamente reemplazados por monedas. La nueva familia de pesos diseñada por el organismo comprende nuevas ediciones para los papeles de $ 20, $ 50 y $ 100, además de los lanzamientos de billetes de $ 200, $ 500 y $ 1000.