23 de noviembre de 2020

Valdés prorrogó la Fase 3 para Capital, Bella Vista y Paso de los Libres

 


La medida continuará por una semana más. “Si los números se nos disparan no tendremos problema en retroceder a Fase 1. No vamos a dudar en priorizar la salud”, advirtió el Gobernador. Así mismo destacó que gracias al plan DETECTAR implementado en los barrios capitalinos se han logrado intervenir a tiempo a quienes presentan un cuadro sospechoso de coronavirus, evitando así la proliferación de la enfermedad.

En conferencia de prensa desde el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés realizó hoy un balance de las medidas tomadas por la Provincia respecto a la situación epidemiológica del coronavirus.

La doctora Angelina Bobadilla, al tomar la palara, explicó que en 240 días de cuarentena se han acumulado 7440 casos de los cuales permanecen activos 2116. Así mismo explicó que los focos de contagio se deben mayormente por contactos dados en sectores laborales, sin embargo aclaró que gracias al plan DETECTAR implementado en más de 30 CAPS y SAP, se ha logrado evidenciar este contexto y de esta manera intervenir a los pacientes sospechosos con protocolos de aislamiento que funcionan preventivamente para evitar la proliferación del virus SarsCov2. En Capital, la mayoría de los casos se dieron debido a contactos estrechos en conglomerados urbanos, la mayoría vinculados al sector laboral, como se señaló anteriormente.

CORRIENTES

A su turno, Valdés explicó que la situación requería modificar “la estrategia”, lo que dio resultados positivos tras los brotes registrados en las últimas semanas y es por este motivo que se decidió que Capital, Bella Vista y Paso de los Libres continuarán en Fase 3 durante una semana más a partir de hoy. Además se prorroga el asueto para la administración pública. Respecto a los horarios comerciales, la modificación que regirá será que a partir de ahora el horario de corrido será optativo, sin embargo si los comerciantes eligen esto, el horario de cierre será a partir de las 20 y a no a las 22. “El resto de la provincia va a continuar en Fase 5”, aclaró el Gobernador.

FLEXIBILIZACIÓN EN EL PUENTE

 Se admitirá el ingreso de estudiantes en situación de finalización de estudios o época de exámenes.

REUNIONES SOCIALES, PLAYA Y TURISMO

Continúan restringidas las reuniones sociales y familiares, pero se permitirán las celebraciones de culto, hasta 20 personas a lo que Valdés recomendó: “Pedimos que preferentemente en estos casos se mantenga el distanciamiento y lo hagan con el mayor de los cuidados”. Se mantiene la prohibición de circular desde las 00 hasta las 6, los, jueves viernes y sábado.

Se permitirá que los gimnasios y canchas de futbol se mantengan funcionales, salvo caso que se detecten contagios en algún local. Sobre las playas, su habilitación queda a consideración del municipio.

“Pedimos un mayor esfuerzo para que podamos llegar bien a las fiestas y para que podamos pasar las con nuestras familias sin asumir un mayor riesgo”, enfatizó Valdés. Sobre esto se dirigió a los intendentes correntinos a quienes pidió que “no bajen los brazos”. “Falta menos pero no nos relajemos, tomemos la responsabilidad que involucra el aislamiento”, instó. ”Si los números se nos disparan no tendremos problema en retroceder a Fase 1. No vamos a dudar en priorizar la salud”, advirtió el Gobernador.