20 de mayo de 2019

CORONEL SCHWEIZER CUCHILLAS PASO CEJAS , CORRIENTES

Estas fotos me pasó un Amigo de Colonia Schweizer , es lamentable el estado de los camino vecinales , intransitable los Montes al costado del camino , creo y tengo entendido le corresponde a Vialidad Nacional , no nos olvidemos que viene los días de las Elecciones, ojalá tengan una solución lo más rápido posible , espero no se ofendan , pero es la realidad del momento ..Paso Cejas  y Ruta 126 sufren las mismas consecuencias de la mala atención de los encargados de Vialidad Provincial, el abandono de las calles intransitable y de los montes al costados de los caminos . Todos asen oídos sordos , eso son los comentarios de los Vecinos del lugar 

ING.PAPALEO: “YA TUVIMOS ROBOS DE PLANTAS, PERO LA IDEA ES IR REPONIENDO Y PEDIR A LA CIUDADANÍA QUE COLABORE”


El director de Producción de la ciudad de Esquina, el Ingeniero Mauricio Papaleo, se comunicó a través de la Mañana de Noticias para contarnos respecto a las obras de plantación de árboles que se está realizando en zonas Sur de la Ruta Nac. 12 en la localidad y respondió algunas cuestiones sobre un  caso de abigeato en el que parte del personal de la dependencia está involucrada.
Los trabajos de plantación (colocación) de las plantas y árboles ya están finalizados, lo que ahora restaría completar con los cercos perimetrales a cada una de ellas para protección. La plantación, cuya distancia de la ruta es de 4 metros, por niveles del terreno, fue autorizada por Vialidad Nacional.
Este proyecto de arbolada esta acompañado con la iluminación de la zona, pretendiendo urbanizar.
“Ya tuvimos robos de plantas, pero la idea es ir reponiendo y pedir a la ciudadanía que colabore”.
A su vez, el director nos contó que están proyectando par que Esquina cuente con  un vivero municipal propio.
Por otro lado,  en lo que refiere al caso de abigeato en el que parte del personal que trabajaba en Producción, estuvo involucrada y  tras haberse visto el vehículo del área utilizado  en el  hecho delictivo, el director nos decía que “el día miércoles asistimos al Concejo con el director de Personal y el asesor  Dr. Aloy de asuntos legales quienes hicieron un par de preguntas.  El personal ya no se encuentra trabajando, han sido despedidos. En la investigación nos dijeron que la camioneta no se utilizó ya que no funcionaba, solo fue especulación de la policía tras haber estado estacionada en el domicilio de uno de los responsables en el momento en que fueron a apresarlo. Ya constataron que no hubo rastros en la camioneta, por tanto no se ocupo”.
Esta camioneta estaba asignada a uno de los choferes, para los trabajos de perforación, quien, como aseguró Mauricio Papaleo,  ya no forma parte del personal, tras haber accionado fuera del margen legal. INFORMA TN ESQUINA 

ENCONTRARON MUERTO AL QUERIDO CARPINCHO «RICHARD» EN ESQUINA



Este domingo la localidad de Esquina Corrientes quedó consternada al enterarse de la muerte de «Richard», un carpincho que se convirtió en «el animal del pueblo»
Según precisaron fuentes policiales a la redacción de un medio provincial el animal habría sido asesinado por cazadores.
El carpincho se hizo popular el mes pasado luego de que fuera filmado por un turista en la playa de Esquina, Corrientes.