25 de marzo de 2015

Se incendiaron varias hectáreas en la zona del Aero Club

Se inició alrededor de las 14.30 en el kilómetro 681 de la Ruta nacional 12, por causas que se desconocen. Tres dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para apagar el fuego y evitar que se propagara hacia los vecinos.
IMG-20150323-WA0001

Seis hectáreas de campo ubicadas a la vera de la ruta 12 se incendiaron este domingo. En el lugar, tres dotaciones de bomberos trabajaron para extinguir el fuego.
El incendio se produjo alrededor de las 14.30, en la zona del Aero Club, por causas que aún se desconocen. Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Esquina intervinieron para controlar las llamas, según manifestaron a actualidadesquina.com Rodolfo Servín y Ramón Velazco quienes estuvieron a cargo.
“El incendio ocurrió en  un campo en el acceso sur sobre la pista del Aeroclub, fue bastante complicado el ingreso porque en el terreno antes había sembrado de sandia, se quemo chilca y pasto cola de zorro mezclado con cadillo, bastante desparejo el terreno”.
“Se trabajo con tres móviles, dos livianos y uno grande de abastecimiento sobre ruta, logrando el control para que no avance tanto, se decidió dejar el camión grande en el cuartel y seguir trabajando  con los dos móviles livianos para no desproteger la ciudad”.
“Las medidas aproximadas que sacamos nosotros son 6 hectáreas, estuvimos cuatro horas, solamente fue la suciedad de esta naturaleza, en el acceso sur sobre Villa Oristia ahí comenzó y termino cerca del tinglado de Martin, fuimos seis bomberos”.
De acuerdo a lo que informaron, el incendio tuvo un frente de 2 mil metros y afectó pastos naturales, cadillares y rastrojo. Los bomberos buscaron evitar que se propagara el fuego hacia las zonas vecinas, trabajando más de 4 horas en el lugar.
 

Herido de bala por un vecino

El Comisario José Raúl Rodríguez, comento a Actualidad Esquina que el domingo 22 aproximadamente a las 00:30 horas, una persona radico una denuncia en la Comisaria Segunda debido a que presentaba heridas producto de una supuesta arma de fuego.
IMG-20150325-WA0018IMG-20150325-WA0019
Se constituyo una Comisión a cargo del Oficial Sumariante, quien entrevisto a la persona y posteriormente lo  traslado al Hospital, donde luego de recibir las curaciones correspondientes le comento el caso al oficial de turno, siguiendo el protocolo de actuación se dio conocimiento al Fiscal.
La persona manifestó en la Comisaria que había ido a comprar una gaseosa a un kiosco del Barrio Bicentenario, sin que se dé cuenta le siguió su perro, aparentemente su perro pelea con el perro del vecino, al ver esto le pega una patada al perro del vecino con quien tiene problemas, cuando se dirige a su domicilio escucha un estampido de arma de fuego, a pesar de estar aturdido se da cuenta de que tiene heridas en la pierna, en la base de la pantorrilla y en el talón, tiene dos orificios pero no puede precisar si son perdigones o de piedras, la persona tampoco aporto detalles del tipo de arma con que el sujeto le había disparado, además dice que se trata de un funcionario policial, la denuncia está en su contra, el funcionario está en situación de disponibilidad, pertenece en este momento a la Jefatura Policial de Servicios Sociales precisamente por su situación, el mismo prestaba servicios en la Comisaria Segunda. Se están esperando directivas del Fiscal quien dará las instrucciones de los pasos a seguir.
La persona herida es mayor de edad y fue identificado como Juan Ramón Cuevas.