4 de abril de 2017

Las grandes propiedades del dulce de membrillo La carta de una docente a Hebe por arruinar su clase: “Me rindo, ya no puedo def... Balcarce y el gato Gonzalo Bonadeo, sobre Daniel Scioli: "Un político que hace trampa desde el depo... "Los kirchneristas se hacen los Rambo y su gobierno fue el que más precarizó a l... Los dos impuestos clave que estudia eliminar Nicolás Dujovne son Ingresos brutos... El Banco Nación lanza créditos hipotecarios a 30 años La respuesta de Claudio Avruj a los dichos de Estela de Carlotto sobre César Mil... "Es un genocida que participó de la muerte de Nisman" ¨Camisón¨ Roldan y la extinta (política) Josefina Meabe votaron el ascenso del G... ALERTA: En pleno juicio a banda de Narcoaviones, mandan al frente al mafioso martínez llano

les
30/03/17 - 06:00
alt
El imputado también mandó al frente a José Luís Mora y Araujo, un secretario del Juzgado Federal de Paso de los Libres y viejo secuaz del capo mafia martínez llano. La investigación, en pleno juício ahora da un giro y el Fiscal Federal pidió ¨que se investigue esa línea donde el imputado asegura que Mora y Araujo le ofreció favores a cambio de plata¨. El capo mafia martínez llano estaría fuertemente vinculado a la estancia de Santo Tome donde aterrizaban las avionetas con droga.

ÂÂÂ
El fiscal federal Carlos Schaefer pidió 20 años más el secuestro de bienes para los principales implicados en la causa Narcoaviones. Además, pidió que se investigue al secretario Federal del juzgado de Paso de los Libres José Luis Mora y Araujo, mano derecha de Rodolfo Martínez Llano y ex director del diario El Libertador. “Nosotros advertimos la gravedad que tiene esta organización delictiva de decir que uno de los miembros se manejaría con gente importante para apretar a personas, eso fue uno de los determinantes para que se pida la revocación de la excarcelación” contó el Fiscal.
“Hemos advertido que existen expedientes que eran de identidad reservada en los cuales lamentablemente a un personal de Paso de los Libres (el secretario de actuaciones de juzgado) se le han traspapelado y eso hizo que los aportes que podrían realizar los arrepentidos no tenga un buen final”.
La estancia se llama Santa María de Aguapey, y está cerca de la ruta provincial 42 en la localidad de Santo Tomé a 395 kilómetros de la capital de Corrientes.
alt
En los papeles pertenece al capo mafia de Corrientes Rodolfo Martínez Llano alias "la tota". El procedimiento narco descubrió una flota de avionetas y más de 300 kilos de cocaína. Además tenían un camión cisterna con combustible para las avionetas.

El contrato de arrendamiento de la estancia donde la Gendarmería encontró la flota de avionetas, estaría efectuado en Corrientes por la escribana Guillermina Cacace Hunter, una vieja colaboradora del capo mafia que hasta llegó a ocupar bancas en la legislatura por mandato de martinez llano.
El fiscal, explicó cómo era el modus operandi de la banda trasnacional. En su momento, se incautaron 329 kilos de cocaína de máxima pureza, por un valor de 35 millones de pesos, durante el procedimiento realizado el 14 de noviembre de 2013.
“Se tiene que investigar la parte penal sobre la actuación del secretario del juzgado federal de Paso de Los libres, José Luis Mora y Araujo. Casualmente se le traspapelaron todos los expedientes de arrepentidos en la causa”.
“Además, han surgido nombres de fiscales (en referencia a Benito Pont) y políticos que también se pidió que se investigue. Uno de los imputados al declarar había dicho que se le pidió el pago de 350 mil dólares y esto quiero aclara estoy pidiendo que esto se investigue no quiere decir que sea real y concreto. Pedimos que se investigue esta denuncia que realiza uno de los imputados” dijo el Fiscal.
Lo peor de todo es que este descubrimiento explica ahora la impune negociación de Martínez llano con el mismo Camau Espínola, cuando ubicó en los lugares en las listas de diputados y senadores provinciales.
alt
Es decir que Mario boffil, su esposa, la dipujuez de Berón de Astrada Mercedes Yagedú y Carolina Llano una sobrina directa del mafia; son bancas del narcotráfico que empezaron a ocupar mandos desde el 10 de diciembre.

De ahí se explica entonces la defensa histérica que hizo la actual diputada Yagedu contra la intervención del municipio narco de Itati.

En total son 11 los imputados que están sindicados como integrantes de una organización que traficaba una tonelada de cocaína por semana. Hay involucrados de Paraguay, Brasil, Perú y Argentina.