31 de mayo de 2018

Chaco: un camión y un auto casi desaparecen en un cráter que se abrió en la calle




El pavimento cedió en Av. López Piacentini y Calle 4 cuando pasaban por el lugar un camión hormigonero y un auto. Ambos quedaron atrapados en el inmenso cráter que se abrió en el asfalto. Los ocupantes de ambos vehículos salieron con lesiones leves.

Sin que las autoridades municipales se hayan expedido hasta el momento hay serias dudas respecto de cuáles fueron los motivos por los que ocurrió el derrumbe.

Mientras algunos prefieren entender que se trata de un problema con la construcción de la avenida Piacentini, que se inauguró en tiempos de la gestión de Aída Ayala, otros lo vinculan a las obras de pavimentación de la calle 4 o avenida Ramírez, que se inauguraron en octubre del año pasado.

La avenida Ramírez atraviesa la avenida Piacentini y se inauguró en la gestión de Jorge Capitanich. A esta hora trabajan equipos pesados para retirar al camión hormigonero de la empresa Ayupí de ese lugar.

La NASA lanzó un sitio para explorar en 3D los exoplanetas




La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration, lanzó un sito exploratorio en 360 grados donde las personas podrán hacer recorridos virtuales por exoplanetas. La plataforma funcionará a través de representaciones realistas en 3D y se podrá simular con unos clics cómo sería estar en su superficie.

La agencia espacial lanzó un comunicado donde describe de qué trata la web e invita a recorrerla de manera particular:"¿Estás buscando un destino exótico para visitar este verano? ¿Por qué no hacer un viaje virtual a un planeta del tamaño de la Tierra más allá de nuestro sistema solar con la Agencia de Viajes Exoplanet interactiva de la NASA?", detalla el texto.

En el sitio las personas podrán seleccionar a qué destino quieren ir de aquellos que estén "en medio de las estrellas" y pasear por sus superficies en 3D.

También está la posibilidad de descargar láminas de esos lugares, que contarán con ilustraciones e información.Todas las superficies en 360 grados están disponibles para verse desde computadoras de escritorio y dispositivos móviles, o con lentes de realidad virtual que funcionan con smartphones, aclaró la NASA.