27 de julio de 2018

Paraguay: encuentran totalmente desintegrada avioneta en que viajaban Gneiting y comitiva




El titular de la Dirección de Aeronautica Civil de Paraguay, Rubén Aguilar, confirmó el hallazgo de la avioneta desaparecida del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Señaló que la aeronave se encuentra totalmente desintegrada, bajo agua y no se cuenta con rastros de posibles sobrevivientes.

La noticia se confirmó alrededor de las 08.00 de este jueves luego de unas 14 horas de intensa búsqueda.

El hallazgo de la aeronave en la que viajaba el titular del MAG, Luis Gneiting en compañía del viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charoti se produjo a aproximadamente ocho kilómetros de la punta de la pista del aeropuerto. (Ultima Hora)

Hallan avioneta y confirman que no hay sobrevivientes

Los familiares recibieron la trágica confirmación del fallecimiento de los cuatro tripulantes que estaban desaparecidos desde la noche del miércoles.

Gabriel Alfonso, periodista de Ayolas, informó a la 970 AM que el Cuerpo de Bomberos comunicó que se encontró la aeronave y que no existen sobrevivientes. Esta fue la información que le fue comunicada a los familiares de los desaparecidos.

Por su parte, el comisario principal Victor Balbuena indicó que ahora organizarán el operativo de recibimiento de los cuerpos hallados y que acordonarán la zona.

Las hipótesis apuntan a que la aeronave pudo haberse precipitado en algún sector de la localidad de Ayolas. En la misma viajaban el ministro de Agricultura, Luis Gneiting; el viceministro de Ganadería, Vicente Rigoberto Ramírez; el piloto Gerardo López, y el copiloto Vicente Ramírez.

Así se vera el eclipse lunar más largo del siglo XXI

I


El fenómeno se podrá observar desde Sudamérica, Europa, África, Asia y Oceanía. En América Latina será visible en la penumbra crepuscular del viernes en la costa oriental del continente, en Brasil, Uruguay y Argentina, aunque el invierno austral puede complicar la observación del fenómeno.

El eclipse lunar más largo del siglo XXI, con una totalidad de 102 minutos, se podrá observar este viernes 27 de julio y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC, en el archipiélago español en el Atlántico) lo transmitirá en directo desde Namibia a través del canal sky-live.tv

La retransmisión en directo de este eclipse total de Luna se realizará con la colaboración del proyecto europeo STARS4ALL y del Observatorio de altas energías HESS, informó hoy el IAC por medio de un comunicado.

Los eclipses lunares ocurren cuando el satélite terrestre pasa por la sombra de la Tierra, lo que no sucede todos los meses, porque la órbita de la Luna está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol (eclíptica).

A diferencia de los eclipses solares, los lunares son visibles desde cualquier lugar del mundo, una vez que la Luna está sobre el horizonte en el momento del eclipse, explicó el Instituto de Astrofísica de Canarias.

La fase de totalidad del eclipse durará 1 hora y 42 minutos, con lo que será el más largo del siglo XXI, comenzado a las 19:30 horas GMT y la Luna empezará a eclipsarse (entrada en la sombra terrestre) a las 18:24 GMT.

El momento más cautivador del eclipse, es decir, cuando la Luna estará completamente en el cono de sombra proyectado por la Tierra, se iniciará a las 19H30 GMT y terminará a las 21H13 GMT.

Se podrá observar desde Sudamérica, Europa, África, Asia y Oceanía. En América Latina será visible en la penumbra crepuscular del viernes en la costa oriental del continente, en Brasil, Uruguay y Argentina, aunque el invierno austral puede complicar la observación del fenómeno.

Al estar privada de los rayos del Sol, la Luna se ensombrecerá y se teñirá de rojo, por eso a este evento se lo llama "Luna de Sangre". Este color se explica por el hecho de que la atmósfera terrestre desvía los rayos rojos de la luz solar hacia el interior del cono de sombra, y la Luna puede reflejarlos.

Según las condiciones atmosféricas y, especialmente, la contaminación, la Luna podrá adquirir un gris rojizo muy oscuro, o teñirse de un rojo más intenso si no hay partículas en la atmósfera.

El otro protagonista de la noche será el planeta Marte, que estará a solo 57,6 millones de kilómetros de la Tierra (el mínimo de distancia se alcanzará el 31 de julio). Hace 15 años que la apariencia de su diámetro no es tan grande. Y habrá que esperar hasta 2035 para ver el planeta rojo tan cerca. A simple vista solo se verá un punto brillante, pero con lentes o un telescopio será posible observarlo en detalle.