14 de noviembre de 2011

LA VICTORIA MAS TRISTE



Mauro Giallombardo alcanzó su primera victoria dentro del Turismo Carretera, luego que se terminara la carrera con bandera roja por el accidente que involucró a Guido Falaschi.En el día más triste del automovilismo nacional, Mauro Giallombardo se quedó con su primer triunfo dentro del Turismo Carretera en el Autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce y se prende en la lucha por el campeonato.En una competencia peleada desde el inicio, el joven de Bernal se tomó revancha de lo sucedido en la fecha de Paraná y pudo obtener el logro tan deseado.Sin embargo, la disputa se terminó con bandera roja a dos vueltas de final, tras el múltiple accidente que le costó la vida a Guido Falaschi e involucró a varios autos de la categoría.De esta manera, Giallombardo queda a cuatro unidades de José María López, nuevo líder del certamen con 49.5 puntos. La próxima fecha será el 12 de diciembre en el Autódromo de Buenos Aires y otorgará puntaje y medio.

Transfieren a la Fuerza Aérea el control de la navegación aérea



La decisión del Ejecutivo se formalizó este lunes con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 1840/2011, fechado el pasado sábado 12 de noviembre en la ciudad santacruceña de Río Gallegos y firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.La medida fue adoptada luego de que Aerolíneas Argentinas debiera suspender la salida de sus vuelos internacionales durante el fin de semana, debido a medidas de fuerza encubiertas realizadas por el personal adherido a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que fueron calificadas por el gobierno como "extorsivas e injustificadas".En los considerandos del decreto, se explica que "para el mejor cumplimiento de las finalidades tenidas en mira al momento de la creación de la ANAC, y siguiendo recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), resulta necesario y conveniente que dicha Administración no tenga a su cargo la prestación de los servicios de navegación aérea, cuya actividad regula y le compete fiscalizar".El decreto establece que los controladores aéreos pasarán a formar parte de la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo, en el ámbito de la Fuerza Aérea Argentina, mientras que la ANAC continuará ejerciendo la "regulación, supervisión y fiscalización de las tareas transferidas", según las recomendaciones de la OACI.Asimismo, pasarán a la Fuerza Aérea los centros de control de áreas, las torres de tránsito aéreo y los servicios asociados al control de tránsito aéreo, "con sus respectivas competencias, cargos y créditos presupuestarios, así como los bienes patrimoniales afectados a su uso", según se establece en el artículo 3.En tanto, se exceptúa de la transferencia a los jefes de aeródromo y a su personal de apoyo, los que se mantendrán en la órbita de la ANAC.Según se indica, el personal de la ANAC pasará a revestir sus funciones, en comisión, en la Dirección General de Tránsito Aéreo de la Fuerza Aérea por el plazo de un año, durante el cual "se realizará un procedimiento de selección del personal que mantendrá condición de servicio en dicha dependencia y las condiciones de la misma".La Fuerza Aérea, por su parte, "podrá hacer cesar la comisión del personal transferido antes de dicho plazo, el que retornará a cumplir las funciones en la ANAC", y el decreto asegura que en todos los casos se garantizará "la continuidad y derechos de los trabajadores".En los considerandos, se recuerda que la ANAC fue creada en marzo de 2007 como un organismo descentralizado en el ámbito de la secretaria de Transporte del ministerio de Planificación Federal, con competencia para el control y fiscalización de la actividad aeronáutica, y la prestación de servicios como la navegación aérea, sanidad aeroportuaria y extinción de incendios.Se señala, asimismo, que las recomendaciones de la OACI "aconsejan introducir ciertas modificaciones a la estructura organizativa de la ANAC, con el objetivo de contribuir a su eficiencia y constante mejoramiento".El decreto lleva también la firma del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; del ministro de Planificación, Julio de Vido; y del titular de la cartera de Defensa, Arturo Puricelli.

HASTA SIEMPRE PRINCIPITO



La muerte de Guido Falaschi conmocionó al automovilismo argentino y al deporte nacional. Es que "El Príncipe", con sólo 22 años, se había ganado un lugar dentro del TC, además del respeto y cariño de sus compañeros, rivales y admiradores. Un joven deportista que perdió la vida en la pista, buscando la victoria que quería dedicarle a César Filippa, su motorista que falleció la semana pasada.Ver Video del accidenteGuido nació el 1 de octubre de 1989 en Las Parejas y a los 9 años se inició en el karting cordobés. Ya en 2005 comenzó en monopostos dentro de la Fórmula Renault Elf y en la misma categoría, aunque bajo el nombre de Fórmula Renault 1.6, se coronó campeón 2008. Ese mismo año debutó en TC Pista y fue subcampeón, lo que lo habilitó en 2009 a dar el salto grande al Turismo Carretera, con Ford, y al Top Race V6, con Mondeo.En 2010 fue campeón de TRV6 y este año alcanzó su primera victoria en TC, en Junín, y en TC 2000 en Termas de Río Hondo.Intentaba pelear la corona que todos quieren, la del TC. Era protagonista de la Copa de Oro y este fin de semana había dominado todas las instancias. Marcó la pole position, se impuso de punta a punta en su serie e Incluso peleaba por la victoria con Mauro Giallombardo, cuando ocurrió el trágico accidente.La tragedia inundó al automovilismo y al deporte nacional. Falaschi pasó hoy a la inmortalidad. El 13 de noviembre de 2011 será siempre recordado como el día que el automovilismo nacional lloró al Príncipito.