10 de febrero de 2021

Libertador: Nueva conducción en el Hospital “Sagrado Corazón de Jesús”

 


Se trata de la doctora Silvia Lorena Frias, quién prestará funciones como directora ejecutiva de la institución. Es especialista en Medicina Familiar y General, con vasta trayectoria en atención primaria de la salud.

A través del Decreto N° 207 refrendado por el Gobernador Gustavo Valdés y la Resolución Nº 381, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, asignó como directora del Hospital “Sagrado Corazón de Jesús” de la localidad de Pueblo Libertador, a la doctora Silvia Lorena Frías.

En un sencillo acto realizado este miércoles en el hospital de Pueblo Libertador, la directora general de Capital Humano del Ministerio de Salud Pública, Teresita Domínguez, puso en funciones a la doctora Frías. Acompañaron el asesor legal de la Dirección General de Capital Humano, Adrián García y el coordinador de la Red Provincial de Diabetes e Hipertensión, Mario Rodríguez.

En la oportunidad, se hizo entrega de insumos hospitalarios y elementos de protección personal utilizados en el marco de pandemia.

“Por indicación del Ministro Ricardo Cardozo viajamos a Pueblo Libertador para realizar el cambio de dirección del hospital de esta ciudad, nombrando a la doctora Silvia Lorena Frías como directora ejecutiva de la institución”, dijo Teresita Domínguez.

“En la oportunidad dialogamos con el director saliente, Esteban Candia, quien continuará desempeñándose en este hospital y le expresamos nuestro agradecimiento por la labor realizada en su gestión”, finalizó Domínguez.

La doctora Silvia Lorena Frias, es especialista en Medicina Familiar y General, con vasta trayectoria en atención primaria de la salud. Anteriormente se desempeñó en el hospital “San Roque” de Esquina, en el hospital “San Felipe” de San Nicolás Buenos Aires, y en Atención Primaria de la Salud de Rosario, de Villa Gobernador Gálvez y en Álvarez Santa Fe.

Cabe mencionar que recientemente el Gobernador Gustavo Valdés, junto al Ministro Ricardo Cardozo, dejó inaugurada la segunda etapa de obras del hospital “Sagrado Corazón de Jesús”, que incluyó la ampliación y refacción del sector Internación (con 6 habitaciones y un total de 12 camas), consultorios externos, administración, admisión, dirección, farmacia, kinesiología, sala de reuniones, sala de rayos X y casa del médico.

Esquina: Un camión desprende su acoplado y genera un accidente en Arroyo Vega

 


Este miércoles, alrededor de las 9:45 de la mañana, un vecino llama al cuerpo de Bomberos para dar aviso sobre el vuelco de un camión que transportaba aserrín. El incidente se generó en zonas de Arroyo Vega.

Vicente Quintana, cabo primero de Bomberos Voluntarios, dialogó con La Mañana de Noticias y brindó más detalles sobre el accidente en el cual asistieron.

“El hecho ocurrió de norte a sur, aparentemente venía otro camión en sentido contrario. Lo que me comentó el dueño del camión fue que se le desenganchó el acoplado y el otro conductor, por desviar, se dirigió hasta la banquina. Afortunadamente no hay víctimas que lamentar” dijo Quintana.

El conductor (de Concordia, Entre Ríos) fue trasladado hasta el Hospital San Roque para ser hospitalizado por golpes leves.

Fotos: Sociales Esquina. Diego Gottoli

Omar Bordón: “El Tambacú no será válido para la competencia de la Fiesta del Pacú”

 


Ante la sorprendente captura de un pez Tambacú por un grupo de amigos pesqueros esquinenses, se debate la validación de la pieza dentro de la competencia de pesca de la Fiesta Nacional del Pacú.

El presidente del Club Náutico y de Pesca Brown, Omar Bordón, aclaró sobre algunas dudas que se generaron luego de la aparición de esta especie el deia de ayer.

“El Tambacú es de al familia del Pacú (Hijo), pero lamento informar que no entra en la competencia. Su captura no será válida” afirmó.

En el reglamento de la competencia pesquera de la Fiesta, se indican las condiciones y reglamentos, además de la especie de pacú válida a capturar, según lo comentó Bordón.

“Es importante llevar este mensaje a los pescadores para aclarar la duda” finalizó.