En una escueta y acortada reunión, que se extendió por 22 minutos, menos de lo pautado, el papa Francisco y Mauricio Macri intercambiaron algunos obsequios.

Mientras que el presidente de la Nación resolvió llevarle presentes vinculados a la música argentina, el Sumo Pontífice optó por entregarle una copia de su última encíclica, en la cual hace hincapié en el cuidado del medio ambiente y el combate a la pobreza.

El líder del PRO hizo entrega de un poncho, una Cruz de Matará y una colección de 12 discos compactos con música nacional como tango y chamamé. En ese sentido, Macri comentó luego hablaron de la música popular argentina.


En tanto, Francisco, le obsequió el Medallón del Olivo, la encíclica Laudato Si y la exhortación apostólica Evangelii Gaudium.

"El olivo representa la unión y eso es lo que todos queremos. Me gusta regalar este medallón a los jefes de Estado. Tiene dos ramos con algo en medio que lo separa, pero que termina luego por unirlos", manifestó el Papa.

En la encíclica Laudato Si, Francisco hace hincapié en el cuidado del medio ambiente y cómo esto se vincula con el cuidado de los más pobres.

En la exhortación Evangelii Gaudium es donde más critica al consumismo y el materialismo actual y critica la injusticia y desigualdad imperante en un mundo mercantilizado.